Conéctese con nosotros

Sucesos

Avioneta siniestrada en Guatemala iba un piloto venezolano

Publicado

el

Avioneta siniestrada en Guatemala iba un piloto un venezolano - acn
Lo identificaron como Lino Nevado Sthormes. Fue piloto de la Fuerza Aérea Bolivariana. (Foto: Redes)
Compartir

Avioneta siniestrada en Guatemala cargada con presunta cocaína iba un venezolano.  Fue piloto de la Fuerza Aérea Bolivariana (FANB), de donde presuntamente lo expulsaron.

Era un piloto zuliano una de las víctimas que murieron en la avioneta siniestrada en Guatemala. Diez días después del hallazgo de la nave, identificaron a uno de los cadáveres.

Como Lino Nevado Sthormes identificaron al zuliano; quien fue piloto de la Fuerza Aérea Bolivariana (FANB), de donde presuntamente lo expulsaron.

Nevado Sthormes falleció carbonizado junto a su acompañante dentro de una avioneta siniestrada al oeste del parque Laguna de Lachuá de Guatemala.

A la aeronave la localizaron el 25 de noviembre de este año; luego de que los radares de la Fuerza Aérea de Guatemala, país centroamericano, detectaron un vuelo ilegal que violaba el espacio aéreo de esa nación.

Según los diarios locales, la avioneta se quemó por completo; mientras que sus dos tripulantes, entre estos el piloto de nacionalidad venezolana, perdieran la vida carbonizados. A la otra persona no la han identificado.

Las autoridades guatemaltecas presumen que se trata de una aeronave ligada a una estructura del narcotráfico. Por los momentos adelantan las investigaciones.

En el comunicado emitido por las autoridades de Guatemala, informaron que encontraron rastros de droga dentro de las piezas de la aeronave.

Avioneta siniestrada en Guatemala

Al menos diez días después del hallazgo de la aeronave siniestrada, identificaron a una de las víctimas con el nombre de Lino Nevado Sthormes; quien era natural del estado Zulia, Venezuela.

Nevado fue expulsado de la Fuerza Aérea de Venezuela, pero se desconocen los motivos.

Por otra parte se conoció, que las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la existencia de conexiones con el narcotráfico porque «preliminarmente se ha detectado que el aparato trasladaba droga«.

Asimismo, se conoció que la familia de Nevado Sthormes vive al norte de Maracaibo, capital del estado Zulia. De esto tampoco aportaron mayores informaciones.

ACN/Prensa Libre/Versión Final

También puedes leer: Presos cuatro antisociales que se resolvían vendiendo droga

Sucesos

Murió enfermera tras accidente en moto y pasar días desaparecida

Publicado

el

Murió enfermera tras accidente en moto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Murió enfermera tras accidente en moto. Se trata de Mérida Mercedes Vargas Contreras, de 45 años, después de permanecer desaparecida durante casi dos días, tras sufrir un presunto accidente de motocicleta en una zona rural del estado Anzoátegui.

De acuerdo con medios regionales, Vargas dejó de comunicarse con sus familiares el pasado lunes 14 de septiembre, por lo que se activó un operativo para tratar de localizarla.

La enfermera la encontraron con vida el pasado miércoles 16 de septiembre cerca del kilómetro 50 de la autopista Orinoquia, vía que conduce hacia el puente Orinoquia y comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar.

Murió enfermera tras accidente en moto

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una ambulancia acudieron al sitio luego de recibir el reporte. Vargas la localizaron tendida junto a un camino rural de tierra y permanecía consciente al momento del hallazgo.

El personal médico intentó estabilizarla, pero la mujer murió en el lugar debido a un severo cuadro de deshidratación, según los reportes preliminares.

Encontrada en zona difícil acceso

Junto a Vargas también localizaron su motocicleta, por lo que se presume que habría sufrido un accidente de tránsito mientras se desplazaba por la zona. Hasta el momento, no se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el siniestro ni las lesiones que pudo haber sufrido.

La zona donde la encontraron es de difícil acceso y registra poco tránsito vehicular y peatonal. Esta situación habría impedido que Vargas pudiera pedir ayuda o regresar por sus propios medios.

El cuerpo de la enfermera, oriunda de Soledad, Anzoátegui, fue levantado y trasladado para las respectivas experticias médico-forenses, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y las circunstancias de su fallecimiento.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído