Connect with us

Sucesos

Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrella y deja seis muertos

Publicado

el

Avioneta boliviana se estrelló
Compartir

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló este sábado en la región amazónica de Pando y las seis personas que iban en el interior fallecieron, cuatro eran funcionarios del Ministerio de Salud, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo en la mañana de este sábado después de que la avioneta partiera de la ciudad de Riberalta en la región del Beni hacia Cobija; la capital del departamento de Pando, informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, al canal Unitel.

El subcomandante informó que la avioneta con matrícula FAB-320 se «precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca a la localidad Agua Dulce en Pando.

Avioneta boliviana se estrelló

«Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana; como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud», indicó Cuevas.

Varios pobladores salieron a colaborar en los trabajos para sofocar el incendio; que se produjo en la avioneta por el choque.

Sin embargo, las seis personas fallecieron de manera instantánea y calcinados; sostuvo Cuevas.

En el lugar trabajan bomberos, personal especializado de la Policía, al igual que de la Fuerza Aérea Boliviana; para rescatar los cuerpos y hacer el examen forense y trasladar sus restos a sus regiones.

Se presume que la mayoría de los fallecidos residía en la ciudad de La Paz; la sede de Gobierno, y en Beni.

Los grupos especializados están en busca de la caja negra; para realizar las investigaciones necesarias y establecer las causas de este hecho.

Por su parte el Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de cuatro de sus funcionarios, tres pertenecían al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa); y uno al programa de control de vectores.

Ellos realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en esas regiones; de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo en estos momentos de profunda tristeza por esta inesperada partida»; señala el boletín.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Apareció un árbol repleto de billetes en el sur de Cali

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polivalencia aprehendió a dos integrantes de banda delictiva “Los Topos del Centro”

Publicado

el

Aprehendieron a dos integrantes de banda Los Topos del Centro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia), aprehendieron a dos integrantes de banda “Los Topos del Centro”, dedicados al hurto en establecimientos comerciales.

La aprehensión de los sujetos se dio específicamente en horas de la madrugada, en la avenida Cedeño, entre Díaz Moreno y Montes de Oca, de la parroquia El Socorro. Cuando funcionarios durante labores de patrullaje escucharon y avistaron a los sujetos irrumpiendo en un establecimiento comercial para practicar hurto.

Los sujetos utilizando sus habilidades y destrezas violentaron el candado de la puerta Santa María, e ingresaron al establecimiento. Donde además intentaron abrir un boquete para posteriormente entrar en un local de venta de repuestos y sustraer objetos de valor.

También puede leer: Madre encontró muerta a su niña de año y medio en extrañas circunstancias en Miranda

Aprehendieron a dos integrantes de banda “Los Topos del Centro”

Los efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Bicentenario, practicaron la aprehensión en flagrancia de ambos individuos de 38 y 46 años. Quienes al ser verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron registros policiales por varios delitos.

Los detenidos tenían prontuario policial por robo genérico común, hurto genérico común, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto agravado, violencia, hurto calificado, robo común por arrebatón, resistencia a la autoridad y actos lascivos.

Asimismo, durante el procedimiento se incautaron dos llaves de hierro, un martillo de hierro y un candado violentado. Se pudo conocer que los hombres eran integrantes del grupo delictivo, “Los Topos del Centro”, quienes se dedicaban a irrumpir en los establecimientos comerciales en horas de la madrugada. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: GNB detiene a hombre con 30 kilos de cocaína en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído