Conéctese con nosotros

Internacional

Avioneta se estrella contra edificio residencial en EEUU (+Vídeo)

Publicado

el

avioneta se estrelló edificio en EEUU
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta se estrelló la noche de este viernes 21 de octubre, contra un edificio residencial en New Hamshire, Estados Unidos (EEUU).

El siniestro se registró a eso de las 7 de la noche, cerca del aeropuerto Dillant-Hopkins de Keene, informaron las autoridades

Así mismo trascendió que todos los tripulantes de la aeronave, una Beechcraft A24R Sierra monomotor murieron.

Aunque se desconoce el número específico de fallecidos, esta avioneta tiene una capacidad para cuatro o seis ocupantes, dependiendo de la versión.

“No hubo heridos en el edificio multifamiliar. Desafortunadamente, los que estaban en el avión fallecieron”; dijeron las autoridades de la ciudad de Keene en sus redes sociales y describieron la tragedia como un accidente.

Avioneta se estrelló contra edificio en EEUU

Vale mencionar que tras el choque parte de la edificación se incendió; a pesar de lo cual no hubo muertes en tierra.

Por su parte, testigos presenciales, detallaron que las llamas alcanzaron por lo menos los 12 metros de altura.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés) se hará cargo de la investigación del siniestro.

Con información: ACN/RTActualidad

No deje de leer:

López Obrador se compromete en apoyar a migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído