Sucesos
Avioneta aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Una avioneta aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, la noche del miércoles 2 de agosto, tras presentar un desperfecto mecánico.
Así lo dio a conocer a través de la red social Twitter, el Cuerpo Voluntario de Bomberos del estado Carabobo; que indicó que el aterrizaje forzoso se produjo alrededor de las 9:30 de la noche.
En la misma publicación, la institución bomberil precisó que la aeronave King Air 100, matrícula YV1838; experimentó una falla en el tren de aterrizaje.
A pesar de la situación, los dos tripulantes a bordo de la avioneta con rumbo desconocido lograron salir ilesos; lo que se considera un afortunado desenlace.
Avioneta aterrizó de emergencia en aeropuerto de Valencia
Además, se destacó que el terminal aéreo estaba cerrado en el momento del aterrizaje, lo que ayudó a prevenir posibles incidentes adicionales.
#2Agosto #Valencia #Carabobo Aterrizaje de emergencia en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.
Aeronave: King Air 100
Matricula: YV1838
Procedencia: Desconocida
POB: 02
Estatus: Ilesos ambos
Tipo de Emergencia: Aeronave con falla de tren de aterrizaje.
Aeropuerto: Cerrado pic.twitter.com/RHCwDMQBpM— BomberosVoluntarios (@BombVolCarabobo) August 3, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Mujer falleció al caer del décimo piso del Centro Comercial Bello Monte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


