Conéctese con nosotros

Internacional

Aviones de combate chinos sobrevolaron el espacio aéreo de Taiwán

Publicado

el

aviones chinos sobrevolaron taiwán- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves 24 de febrero, también el Ministerio de Defensa de Taiwán indicó que aviones de combate chinos sobrevolaron el espacio aéreo del país.

Detallaron, que participaron ocho cazas chinos J-16 y un avión de reconocimiento Y-8, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa de Taiwán.

En este sentido, afirmaron la presencia de nueve aviones militares de China sobrevolando su espacio aéreo, lo que llevó a intervenir a la Fuerza Aérea taiwanés.

Es importante mencionar, que el hecho se da pocas horas después de la invasión de Rusia a Ucrania y en medio del conflicto; por el reclamo del régimen chino sobre el territorio de la isla asiática.

Vale recordar, que el pasado 23 de enero unos 39 aviones chinos habían sobrevolado Taiwán y en éste último reporte; el Ministerio de Defensa señaló que participaron ocho cazas chinos J-16 y un avión de reconocimiento Y-8.

Aviones chinos sobrevolaron Taiwán

Específicamente, las aeronaves militares sobrevolaron una zona al noreste de las islas Pratas; ubicadas en el extremo superior del Mar de China Meridional y controladas por Taiwán.

Asimismo, en Taiwán informaron que se enviaron aviones caza para advertir a las aeronaves chinas, en tanto, se desplegaron misiles de defensa aérea; con el fin de “vigilar las actividades”, según indicó el ministerio taiwanés.

Ante ello, desde Taipei no se informó que se tratara de un movimiento inusual por parte del gobierno de Xi Jinping; pero sí aumenta el nivel de alerta al coincidir con la invasión de Rusia en Ucrania.

Es de mencionar, que ya son varios años de que China reclama el territorio de Taiwán como propio.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, expresó este jueves que Taiwán es un “asunto fundamental”; y que no aceptarán injerencia extranjera.

Por ende, agregó que “Instamos a la parte estadounidense a reconocer la alta sensibilidad de la cuestión de Taiwán; a dejar de interferir en los asuntos internos de China y a dejar de jugar con fuego en la cuestión de Taiwán”.

Con información: ACN/Contrapunto.com/Foto: Cortesía

Lee también: Por segunda vez EE UU violó espacio aéreo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído