Connect with us

Internacional

Se estrelló avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo (+Video)

Publicado

el

avión militar ruso prisioneros ucranianos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un avión militar ruso en el que iban a bordo 65 prisioneros ucranianos, se estrelló este miércoles, 24 de enero, en la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania.

De acuerdo a un comunicado del gobernador de la región rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov; los 74 ocupantes de la aeronave fallecieron.

Vale mencionar que en el avión militar también viajaban seis tripulantes y tres personas “que acompañaban a los prisioneros”; informó el Ministerio de Defensa de rusia.

Las autoridades rusas están investigando lo ocurrido y el Ministerio de Defensa ruso confirmó que había enviado una comisión militar especial al lugar del accidente.

La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, citando al ministerio, informó que “los rehenes de guerra; estaban siendo transportados a la región fronteriza para un intercambio de prisioneros”.

Avión militar ruso con prisioneros ucranianos se estrelló en Bélgorod

Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que un ataque con misiles rusos había matado a 18 personas e herido a otros 130.

Tras más de 700 días de guerra en Ucrania, Rusia ha intensificado de nuevo sus ataques en Kiev y Járkov.

El último bombardeo empleó más de 40 misiles balísticos, de crucero, antiaéreos y guiados a primera hora del martes 23 de enero. Alcanzaron más de 130 edificios residenciales en tres ciudades ucranianas.

Con información: ACN/EuroNews

No deje de leer:

Presidente de Ecuador firma decreto para flexibilizar el toque de queda

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Publicado

el

Alerta en California por tormenta de nieve - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los últimos días, que han dejado a miles de personas sin electricidad y provocado que los viajes en la zona de Sierra Nevada sean imposibles.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, las nevadas “extremadamente intensas”, de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con “vientos muy fuertes” que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, “mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”.

Alerta en California por tormenta de nieve

El servicio meteorológico advirtió sobre el peligro de avalanchas “extremas” hasta el domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.

La nieve ha cerrado un tramo de 113 kilómetros de la carretera interestatal 80 cerca de la frontera del estado de Nevada, después de que varios conductores quedaran varados el viernes por la noche.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Más de 40.000 personas se han quedado sin electricidad por las condiciones meteorológicas, según el monitor PowerOutage.us, mientras que muchas pistas de esquí cerraron el sábado y algunas continúan cerradas hoy.

La tormenta comenzará a amainar más tarde el domingo, pero el lunes le seguirá un nuevo sistema, según informó el servicio meteorológico.

Las condiciones de nieve y viento dejaron algunos vehículos atrapados en la carretera el viernes, y algunos automovilistas necesitaron ser rescatados, según CHP Truckee, que informó que “teníamos una gran cantidad de vehículos atrapados sobre Donner Summit”.

Muchas otras carreteras en el área están cerradas debido al clima y algunas están controladas con cadenas, lo que requiere que los vehículos tengan cadenas para avanzar por las carreteras.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído