Conéctese con nosotros

Sucesos

Avion del INAC se estrella en Los Roques

Publicado

el

Avion del INAC Los Roques - acn
Compartir

Este domingo, numerosos usuarios a través de las redes sociales, reportaron el siniestro de una aeronave bimotor matricula YV0112, fabricada por la empresa norteamericana Rockwell International, modelo 690B «Turbo Commander» en el aeropuerto de Los Roques.

Aeronave modelo 690B "Turbo Commander" accidentada en Los Roques. Foto: fuentes.

Aeronave modelo 690B «Turbo Commander» accidentada en Los Roques. Foto: fuentes.

Avión del INAC

El aparato aparece registrado con matrícula oficial venezolana y es operado por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), con número de registro 690B-11430; el cual data del año 2012.

Otro ángulo de la aeronave accidentada en Los Roques. Foto: fuentes.

Otro ángulo de la aeronave accidentada en Los Roques. Foto: fuentes.

Numerosos usuarios reportan en las redes, que la aeronave se salio de la pista al momento de aterrizar en la pista del aeropuerto Los Roques (código ICAO: SVRS); donde colapsó su tren de aterrizaje y se detuvo al estrellarse contra la abundante vegetación que rodea el aeropuerto.

Se quedó sin frenos al aterrizar

Según informan fuentes presentes en el lugar, el piloto declaró públicamente que el sistema de frenos hidráulicos de la aeronave no no respondió; al momento de frenar en la pista.

La aeronave aparece registrada con matrícula oficial venezolana y es operado por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Foto: AviationCorner.net

La aeronave aparece registrada con matrícula oficial venezolana y es operado por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Foto: AviationCorner.net

El comandante de la aeronave, indicó solo pudo aminorar la velocidad; utilizando el sistema reversible de las propelas del Turbo Commander. Este sistema, no resultó suficiente para detener la inercia del aparato; en una pista de tan solo 1 kilómetro de largo.

A la hora de cierre de la presente nota informativa, no se habían reportado victimas o lesionados; observándose la presencia de cuerpos de rescate en las gráficas procedentes del lugar del suceso.

ACN/Redes

No dejes de leer: Un avión con 143 pasajeros a bordo cae a un río de Florida

Sucesos

Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial (+ video)

Publicado

el

Fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial que dio a conocer en su último reporte el Gobierno nacional este domingo 28 de junio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien calificó el suceso como «la más brutal catástrofe natural» en la historia del país.

El nuevo balance cifra en 3.150 el número de personas heridas, quienes reciben atención en los centros asistenciales del estado costero de La Guaira y en la red hospitalaria de las otras seis entidades de la región norte que registraron daños por la contingencia sísmica. Asimismo, el parlamentario detalló que el número de ciudadanos damnificados ascendió a 12.721 personas.

Fallecidos por terremotos asciende a 1.450

En el terreno se mantiene un contingente de más de 25.000 rescatistas nacionales junto a personal militar y policial. Las operaciones se encuentran actualmente en horas críticas para continuar con la búsqueda denodada de sobrevivientes.

Rodríguez agradeció formalmente el apoyo de 2.624 especialistas de delegaciones internacionales que colaboran en el país.

Agrego el funcionario que, para garantizar la protección social, el gobierno ha atendido a 73.937 familias con alimentos en sectores vulnerables.

Se han distribuido 7.225.000 kilogramos de insumos alimenticios, priorizando al estado La Guaira por la severa devastación, informó

Más de 2.500 infraestructuras afectadas

En lo que respecta a los daños materiales, Rodríguez informó que el registro de edificaciones civiles afectadas o colapsadas se situó en 774 estructuras, de las cuales 189 sufrieron un colapso total y 585 presentan daños parciales de diversa gravedad.

La evaluación general de daños sobre el terreno reporta un total de 2.501 infraestructuras impactadas por los movimientos telúricos de magnitudes 7.2 y 7.5.

El balance oficial incluye afectaciones en 38 hospitales —los cuales, según el legislador, ya están bajo procesos de reparación—, 44 centros comerciales y 1.645 estructuras de otra índole, entre las que se encuentran puentes, tendidos eléctricos y vialidades.

Atención médica directa, entre otras

Asimismo, Rodriquez dijo 12.049 personas han recibido atención médica directa entre Caracas, La Guaira, Valencia y Aragua.

Igulmente, para la atención psicológica de la población, las autoridades activaron la línea telefónica gratuita 0800-AYUDA-01 a partir de hoy domingo 28 de junio. Indicó que rste canal cuenta con psicólogos y psiquiatras para atender cuadros de ansiedad, duelo y estrés postraumático.

Además, declaró que se puso a disposición del público la plataforma web localizapacientes.com para ubicar a ciudadanos desaparecidos, donde los usuarios pueden rellenar un formulario básico para conocer en tiempo real la reclusión hospitalaria de sus allegados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído