Connect with us

Internacional

¡Catástrofe! Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrelló en China (+Vídeo)

Publicado

el

Boeing 737 Eastern China
Foto: Cortesía
Compartir

Un avión, Boeing 737 de la línea aérea Eastern con 132 personas a bordo se estrelló en Guangxi, al sur de China, este lunes 21 d marzo.

 

La información fue confirmada por la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés); quien indicó que el avión cubría la ruta entre las ciudades de Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sureste del país.

Asimismo, detalló que en el Boeing 737 viajaban 132 personas, 123 pasajeros y 9 tripulantes.

Según reseño El Mundo, el vuelo MU5735 despegó a las 13.10 hora local (5.10 GMT). A las 14:19, la aeronave descendió repentinamente de la altitud de crucero, mientras que la velocidad de vuelo también comenzó a disminuir desde unos 845 kilómetros por hora. Tres minutos después, desapareció del radar.

Las televisoras chinas emitieron algunas imágenes de un incendio en la ladera donde tuvo lugar el accidente. Por el momento no se conocen más detalles ni si hay sobrevivientes.

Desde Wuzhou, la ciudad más cercana al accidente, se desplegó 23 camiones de bomberos y 117 personas al lugar. El problema fue que la ladera donde cayó el avión es inaccesible por carretera, por lo que el rescaté se ralentizó al tener los bomberos que hacer parte del camino a pie.

Entre tanto, medios chinos informaron que la compañía estatal China Eastern Airlines se está preparando para dejar en tierra todos sus aviones 737-800.

https://twitter.com/vanguardiacom/status/1505856218073608197

Avión se estrelló al sur de China

Con sede en Shanghai, es una de las aerolíneas más grandes de Asia y la primera china en cotizar en la bolsa de Nueva York y Hong Kong. Cuenta con una flota de 730 aviones que recorren 170 países, sirviendo a más de 130 millones de pasajeros cada año.

El avión estrellado fue entregado al país asiático en 2015 y es un modelo diferente del 737 Max;que quedó en tierra en todo el mundo después de dos accidentes fatales en 2018 y 2019.

El accidente podría convertirse en uno de los peores desastres aéreos de China. Durante las últimas décadas, acompañando el crecimiento en todos los sectores del país, en el de la aviación se fue introduciendo una flota de nuevos y seguros aviones, así como ejecutando controles aéreos más estrictos después de la sucesión de accidentes mortales en la década de los años 90.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Decenas de muertos ucranianos y Rusia usa arma hipersónica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído