Tecnología
Misterioso avión X-37B regresó de una misión de 780 días en el espacio

El avión espacial secreto X-37B, desarrollado por la NASA pero que opera la Fuerza Aérea de EE.UU., regresó a la Tierra el domingo después de completar una misión espacial de 780 en órbita.
La misión número 5 del avión espacial experimental X-37B, que es capaz de operar sin tripulación, culminó con el aterrizaje del vehículo de pruebas en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.) a las 3:51 am (tiempo del este – USA); del día domingo 27 de octubre, según confirmó la Fuerza Aérea norteamericana en un comunicado.
La misión, que tuvo una duración de 780 días, rompió el propio récord del mismo avión espacial de casi 718 días en órbita, previamente establecido por la Misión número 4, misma que regresó a la Tierra en el mes de mayo de año 2017; según datos aportados por la revista especializada informó Space.com.

Le misterioso avión espacial X-37B, regresó a la Tierra de una misión de 780 días en el espacio. Foto: fuentes.
La quinta misión del X-37B: 780 días en el espacio
Misión número 5 se lanzó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, a bordo de un vehículo de la empresa SpaceX, el Falcon 9, el día 7 de septiembre del año 2017.
El avión espacial que es capaz de recargar sus baterías con energía solar, inicialmente fue diseñado para pasar solo 270 días en órbita, según la Fuerza Aérea.
La revista Space.com señaló que la mayoría de sus cargas útiles del vehículo aún continúan siendo de naturaleza “clasificada”.
«El X-37B continúa demostrando la importancia de un avión espacial reutilizable», dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, en un comunicado.
«Cada misión sucesiva promueve las capacidades espaciales de nuestra nación», agregó la funcionaria.
La Fuerza Aérea planea lanzar una sexta misión del X-37B desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en el año 2020.
Luego de 780 días en el espacio, el vehículo orbital de pruebas #X37B regresó a tierra, rompiendo las marcas anteriores de permanencia en órbita. pic.twitter.com/P4RXBa2O1l
— Fer Bruzzoni (@ferbruzzoni) October 27, 2019
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Misterioso avión espacial militar X-37B captado en cámara
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes8 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo24 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Deportes6 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)