Carabobo
Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia
Fue realumbrada la avenida Las Ferias del municipio Valencia, donde se colocaron bombillos en casi cuatro kilómetros de vialidad; desde la Lara hasta el distribuidor Plaza de Toros.
Como parte de las funciones de ambos, el gobernador, Rafael Lacava, junto al alcalde Alejandro Marvéz; festejaron junto a la comunidad la culminación de la obra de alumbrado en una de las avenidas más importantes de Valencia.
En este sentido, Lacava resaltó la labor ejecutada por el equipo de gestión municipal; al recuperar «esta importante vía del sur de la ciudad, la cual se encontraba en total abandono desde hacía varios años».
Realumbraron avenida La Ferias de Valencia
«A pesar de la crisis económica en la que vivimos actualmente, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Por eso, quiero felicitar al alcalde Alejandro Marvez, quien con mucho esfuerzo está cambiando el rostro de la ciudad», expresó.
Sobre el cuidado de la avenida Las Ferias de Valencia, el gobernador pidió a la población; ser garantes del cuidado de los espacios recuperados; así como, de hacer respetar las leyes; con la intención de mantener el orden en la ciudad.
«Yo quiero que ustedes me ayuden a que todo el esfuerzo que estamos haciendo se mantenga en el tiempo; así que no tengan miedo de denunciar al infractor. Al que está perjudicando con sus malas acciones, todo lo bueno que vemos aquí hoy», puntualizó.

Fueron iluminados cerca de cuatro kilómetros de vialidad. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
390 lámparas, circuitos de caja de control, torres y semáforo
Por otro lado, el alcalde Alejandro Marvez, explicó que entre los trabajados ejecutados se encuentran; la instalación de más de 390 lámparas de vapor de sodio, al menos 12 circuitos de caja de control, la reactivación de dos torres de iluminación; y de los semáforos. Además, de toda la demarcación vial.
Aunado a ello, a lo largo de la avenida Las Ferias de Valencia, iluminaron la estructura del distribuidor Santa Rosa y la del de Plaza de Toros; así como pintaron los mismos junto a unos 185 postes.
Asimismo, construyeron la plaza «El Bolsillo», donde colocaron bancos, tarima para eventos culturales y un gimnasio al aire libre.
Además, el equipo de gestión de Marvéz rehabilitó de manera integral, la plaza «Manuel Cedeño»; la cual ahora cuenta con un puesto de la Policía Municipal de Valencia.
«Ese ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho en la Alcaldía; para el beneficio de nuestra gente en el sur de Valencia…», expresó el alcalde de Valencia.
ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Alcaldía de Valencia
No dejes de leer: Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua
Carabobo
Alumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
Alumnos de la Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto, demostraron los conocimientos aprendidos en las diversas cátedras de instrumentos musicales durante dos recitales realizados recientemente en el salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC Valencia.
Lo estudiantes de la Academia Internacional de Música Maestro José Calabrese, adscrita a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, interpretaron un repertorio variado, tanto como solistas como en agrupaciones de música de cámara, que reflejó la disciplina, la sensibilidad artística y el alto nivel técnico alcanzado durante su formación.
Asimismo, la Estudiantina de la Academia, bajo la dirección de la profesora Liliana Zerpa, engalanó un concierto especial en el que los músicos destacaron en roles solistas y dieron vida a un emotivo repertorio de temas emblemáticos de la música venezolana, cuyo aprendizaje es parte fundamental del pénsum de estudios de la institución.
Alumnos de la Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical…
En esa presentación también brillaron el Coro Inicial, dirigido por la profesora Sikiú Domínguez, y el Coro Académico, a cargo de la profesora María Gabriela Betancourt, agrupación que recién obtuvo el segundo lugar y el premio del público en la II edición del Festival de Corales IBT, realizado en el Teatro Municipal de Valencia.
Al finalizar el espectáculo, el destacado estudiante Santiago Tamayo recibió por parte del Centro de Estudios de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (Ceujap) su certificación en el ciclo inicial de Piano Principal, Lenguaje Musical, Práctica Orquestal y Música Venezolana Aplicada. Los diplomas, firmados por el rector Dr. Omar Figueredo, son apostillables. Esto posiciona a la Academia José Calabrese como la única en el país con aval universitario.
Proceso de inscripciones abierto
Vale destacar que las inscripciones para nuevos ingresos estarán abiertas desde el lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre, tanto para la sede principal ubicada en el Hotel Hesperia WTC Valencia, como para la sede de la Universidad José Antonio Páez en San Diego.
Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 0414-3410642 y 0412-0399775, o visitar la página web oficial: www.academiajosecalabrese.com
ACN/MAS/Prensa OSC
No deje de leer: En la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Deportes20 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos21 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional22 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma











