Conéctese con nosotros

Política

Maduro pide avanzar hacia una reforma constitucional que democratice el Estado (+ video)

Publicado

el

Avanzar hacia una reforma constitucional - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: referencial/VTV.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a toda la población para avanzar hacia una reforma constitucional que democratice a todo el Estado y a la sociedad. Así como seguir adelante a un proceso de fortalecimiento de una nueva forma de hacer la política y la democracia en el país.

Así lo precisó el jefe de Estado este sábado 4 de enero mediante la difusión de un audiovisual en su canal Telegram, donde además hizo énfasis: “El que tiene la última palabra para cambiar la Constitución es el soberano y la democracia directa del Pueblo”.

En el video, el primer mandatario nacional resaltó que, a pesar de las conspiraciones, de tantos intentos de golpes de Estado, guerra económica y guerra psicológica se ha podido observar el reverdecer de la propuesta principal de la Constituyente de 1999. A su vez la construcción de una democracia participativa y protagónica, dentro de la idea de la modernidad socialista Bolivariana del siglo XXI.

También puede leer: Edmundo González inicia gira, este sábado será recibido por el Presidente de Argentina

Avanzar hacia una reforma constitucional pide Maduro

El pasado 1 de enero, en la entrevista concedida al periodista español, Ignacio Ramonet, la primera autoridad de la nación Bolivariana, precisó que la reforma constitucional impulsará una nueva forma de hacer política. Una nueva democracia con el objetivo de fortalecer y garantizar, aún más, la democracia en Venezuela.

«Nosotros hemos retomado con mucha fuerza la idea de la democracia directa, de la democracia vecinal, comunitaria. En este caso, la construcción de lo que dice nuestro pueblo, de un nuevo Estado comunal, de un nuevo Estado moderno». Aseveró.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Inició despliegue de seguridad en todo el país de cara al 10-Ene (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído