Carabobo
Avanza rehabilitación integral en Maternidad María Ibarra de Libertador
Avanza rehabilitación en Maternidad María Ibarra en aras de brindar espacios óptimos para la atención de la población en materia de salud.
Los trabajos de adelantan en su totalidad en el centro de salud el municipio Libertador, actividad ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, y la Alcaldía del municipio Libertador.
Las labores incluyeron la aplicación de pintura epóxica en los quirófanos para así garantizar espacios estériles dotados con alta tecnología para la atención óptima de pacientes, adicionalmente se construyó una moderna sala de espera, nuevos dormitorios para el personal de enfermería, se creó depósito para insumos y se rehabilitaron todos los baños. Igualmente, se realizó la instalación de un techo de polipropileno y de luminarias LED.

Avanza rehabilitación en Maternidad María Ibarra
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava señaló que distintos niveles de gobierno han prestado un apoyo importante para que este centro asistencial presente grandes adelantos en diversas áreas. Con el propósito de embellecer la fachada y el entorno, se realizó una reestructuración de la entrada principal, recuperación de áreas verdes, mientras que cuadrillas se encargaron de la poda y el desmalezamiento en las áreas externas.
“Estamos trabajando todos en conjunto como un solo Gobierno para la remodelación de nuestros centros de salud, es por eso que seguimos prestando el apoyo a todas las instituciones del Estado que día a día se esfuerzan por dejar en óptimas condiciones este recinto”, expresó.
Asimismo, resaltó el trabajo articulado con el personal que hace vida en este nosocomio para realizar un abordaje eficiente en los diferentes espacios, cumpliendo así con las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados de manera conjunta por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini.
Lacava precisó que seguirán abocados en brindar condiciones de calidad a los carabobeños y carabobeñas para que puedan disfrutar una atención en salud digna y eficaz.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño inicia canalización en Mañongo para prevenir daños en temporada de lluvias
Carabobo
Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello
Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” tras el anuncio realizado por el gobernador del estado Rafael Lacava, comenzó desde el Museo de la Cultura de Carabobo, organizado por Carabobo Sostenible, esta primera etapa benefició a más de 250 niños y niñas provenientes de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, quienes fueron acompañados por la primera dama de la región, doctora Nancy de Lacava y el ministro del poder popular para la Cultura, Rafael Cazal.
Los presentes recorrieron el espacio, en 7 estaciones pensadas especialmente para transportarlos al mundo de “Amor y Atlas”, personajes de esta sentida propuesta que concluyó con el estreno exclusivo del cuento animado “Cuando la tierra se mueve, Dios permanece”, presentado en la sala inmersiva de alta tecnología, considerada la única con este tipo de características en Venezuela y la segunda en toda Latinoamérica.
“Nos encontramos en el Museo de la Cultura, siguiendo la ruta de la Esperanza, de nuestra presidenta Dely Rodríguez, estamos orgullosos de que hoy nos acompañen más de 250 niños de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, es decir de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 24 de junio, por eso hemos creado este recorrido, para que conozcan la historia de Atlas y Amor y reciban su muñeco o muñeca de apego, creadas por voluntarias en este epicentro de la cultura”, expresó la doctora Nancy de Lacava.

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones”
La primera dama del estado detalló que los pequeños quedaron cautivados con una presentación de títeres, decoraron y degustaron postres, pintaron a los personajes “Atlas y Amor” y descubrieron 6 importantes tradiciones culturales de la región en la exposición “Portadores: Memoria de un pueblo”.
Por su parte, el ministro del poder popular para la Cultura felicitó a todo el talento que estaba agrupado en la quinta estación, donde conocieron la labor de tejedores, costureras, textileras y diseñadoras de amigurumis, creadoras de más mil 700 muñecas y muñecos como parte del proyecto “Unimos manos, unimos corazones”. Allí los participantes tuvieron la oportunidad de hacer por sí mismos el relleno de algunas creaciones.
“Estoy muy impresionado, hoy hablaba con el gobernador Rafael Lacava sobre la capacidad que tenemos como pueblo venezolano de levantarnos, de ser solidarios y la capacidad que hoy vemos en hombres y mujeres de tejer con amor para nuestro pueblo, es un gran ejemplo para la humanidad, de cómo podemos ser víctimas de un doble terremoto, pero que aún así tenemos fuerza para levantamos”, señaló el titular de la cartera de Cultura.
Posteriormente se sumergieron en el cuarto de “Atlas y Amor”, dos amigurumis que tomaron vida, tras una dinámica guiada con los ojos vendados, lo que permitió que los niños y niñas invitados recibieron sus muñecos de apego y una edición impresa, del cuento “cuando la tierra se mueve, Dios permanece”.
Próximamente este recorrido abrirá sus puertas al público, para que puedan disfrutar de estas esperanzadoras estaciones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Colegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
-
Deportes20 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo23 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Internacional19 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
-
Internacional23 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio





