Las autoridades de la Universidad de Carabobo, entregaron los resultados de la encuesta; donde los miembros de la comunidad de esta casa de estudio, aprueban el ingreso de los efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad al campus de Bárbula.
La rectora, Jessy Divo de Romero, consignó el documento a un funcionario militar; en ausencia del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante de la zona para el Orden Interno N°41 (antiguo Coredos).
El informe establece las resoluciones del Consejo Universitario, sobre la aprobación y renovación del convenio con el Ministerio de Relaciones Interiores; a cargo del ministro Néstor Luis Reverol, además del resultado de la consulta.
“Nuestra Universidad fue la primera, que se incluyó en el convenio del Dispositivo de Seguridad en 2012 y siempre hemos trabajado; en las políticas necesarias para proteger a nuestra comunidad, dejando a un lado las ideologías”, dijo Divo de Romero.
De acuerdo a la Rectora, en los últimos meses la delincuencia ha desmantelado muchos de los espacios de la institución; lo cual ha sido público y notorio. «No hay manera de cumplir con muchas de las actividades porque no hay internet, se han llevado equipos; cableado, equipos de laboratorios, todo esto ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad del estado».
La autoridad de la Universidad de Carabobo, anunció que esta denuncias serán presentadas ante el ministro Reverol; cuya presencia se espera este martes en el Consejo Nacional de Universidades, a realizarse en Caracas, donde también estará el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa.
Divo de Romero reiteró el interés de volver a suscribir el convenio de seguridad para la UC. “Cumplimos con el requisito que se exigió de consulta a la comunidad, además de la aprobación unánime del Consejo Universitario y acudimos al Coredos; porque es el organismo rector de todos los cuerpos de seguridad del estado, por ello consignamos aquí el documento».
MCO/NP/ACN