Internacional
Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración
El multimillonario inversionista en tecnología Peter Thiel, solicitó el domingo al FBI y la CIA que investigue si agentes de inteligencia chinos se han infiltrado en Google, según un informe presentado por el experto.
Thiel, quien apoyó a Trump en 2016 y miembro de la junta de Facebook, hizo los comentarios durante un discurso en la Conferencia Nacional de Conservación en Washington.
Dijo que Axios informó que el FBI y la CIA, necesitaban hacerle tres preguntas a Google para determinar si el gigante de la tecnología había sido comprometido por la inteligencia china.
«Número uno: ¿Cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en su Proyecto Manhattan para el desarrollo de inteligencia artificial?», Preguntó Thiel, de acuerdo al informe.

Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración de inteligencia China. Foto: fuentes/referencial.
Google aun trabaja con el ejercito chino
«Número dos: ¿Se considera que la alta dirección de Google está infiltrada por la inteligencia china?»
Thiel luego criticó abiertamente a Google por su decisión de trabajar con el ejército chino mientras se ha negado a renovar sus contratos con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
«Número tres: es porque se consideran a sí mismos ‘infiltrados’ que se han comprometido al aparente acto de traición, de trabajar con el ejército chino y no con el ejército de los Estados Unidos»; puntualizó Thiel.
Quejas del propio personal de Google
Google, ha enfrentado duras críticas por su trabajo en un motor de búsqueda censurado, el «Proyecto Libélula», que le permitiría regresar a China después de salir en 2010; por cuestiones ligadas a los derechos humanos.
La compañía abandonó el proyecto después de que los miembros del equipo de privacidad de la compañía presentaron quejas ante sus directores.
Otros informes dijeron que Google decidió no renovar su contrato para el Proyecto Maven; un controvertido programa militar que utiliza inteligencia artificial para mejorar el desempeño de aviones no tripulados; mismo que expiró a principios de este año.
Con información de: ACN|FoxNews
No dejes de leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo51 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo33 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos19 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves





