Internacional

Autoridades mexicanas disolvieron una caravana de casi 7.000 migrantes

Published

en

Compartir

Las autoridades mexicanas disolvieron una caravana de migrantes de casi 7.000 personas que partió el 6 de junio de la ciudad sureña de Tapachula, Chiapas, con destino a Ciudad de México.

Según un comunicado difundido el sábado por el Instituto Nacional de Migración (INM) del país latinoamericano, atendieron a los extranjeros a través de 110 ventillas, en donde les entregaron un documento migratorio que acredita su permanencia regular en México, garantizado así «sus derechos humanos, así como una migración segura, ordenada y regular».

NM indicó que la acción se llevó a cabo gracias a acuerdos alcanzados en las conversaciones con voceros de la caravana y representantes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros países, para evitar que «los migrantes sean víctimas de delincuentes que se dedican a la trata de personas o traficantes que exponen a los migrantes a condiciones inseguras».

Asimismo, informó que en los acuerdos se dio preferencia en la atención a grupos vulnerables, mientras que a los núcleos familiares los trasladaron a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huixtla.

ACN / RT

No deje de leer: ¡Conmovedor! graduandos bailan en las ruinas de su escuela en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil