Nacional
Autoridades conmemoran los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar
Autoridades conmemoran los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con diferentes actividades, mientras que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, rememoró el natalicio de El Libertador Simón Bolívar, en las que destacó que son conscientes del compromiso la entrega y la dicha de servir al pueblo venezolano.
“La historia de nuestro país nos enorgullece y nos brinda fortaleza para continuar construyendo el camino de nuestro padre Bolívar. Somos conscientes del compromiso, la entrega y la dicha de servir a Venezuela. ¡Viva nuestra Patria!”, sostuvo el jefe de Estado.
240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar
Vale acotar que este 24 de julio, en conmemoración de los 240 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, el Día Nacional de la Armada y el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el Monumental Panteón Nacional, ubicado en Caracas.
Durante este acto, estuvo presente el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien mencionó que, “hoy es necesario entender las alertas ante la arremetida de los imperios presentes de quienes quieren apoderarse de Venezuela para apartar y dominar al pueblo, quitarle la libertad y hacerse de nuestras grandes riquezas”.
Expuso que día tras día intentan “volvernos al pasado de violencia que ha sido protagonizada por los enemigos internos y externos de la patria y en quienes castigan con bloqueos y ataques infames a la patria de Bolívar y Chávez y que hoy surgen como corderos ensangrentados salvadores de la nada”.
A su vez, aseguró que “el pueblo rebelde de Venezuela se mantiene de pie fuerte y unido contra la calaña, contra los bloqueos, dignos contra la violencia y contra la mentira”.
Con información de ACN/VTV
No dejes de leer: Baja presión AL95 podría traer fuertes lluvias a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes24 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes15 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía19 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional14 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


