Nacional
Autoridades buscan prófugos del centro de rehabilitación Negra Hipólita
Un grupo de personas se escapó la mañana este martes 2 de agosto, del centro de rehabilitación de la Misión Negra Hipólita, que está ubicado detrás del terminal de Oriente.
Así lo informó el reportero de sucesos Román Camacho, en su cuenta de twitter en la que detalló que los hombres en cuestión andan en ropa deportiva azul, descalzos y con la cabeza rapada y lo vieron corriendo por la autopista y Cota Mil.
Indicó que se trata de personas en situación de calle que permanecían en este centro de rehabilitación.
Funcionarios de Policía Sucre y Policía Nacional Bolivariana se encuentran buscando a los hombres para llevarlos de vuelta a la institución, ya algunos han sido ubicados por PoliMiranda quienes los llevaron de vuelta al centro de rehabilitación.
Resaltó la misión negra Hipólita han realizado varios operativos en noches anteriores. En ese centro realizan rehabilitación de personas en situación de calle con problemas de alcohol o drogas.
Una vez que cumplen el plan intentan reinsertarlos a la sociedad, pero muchos prefieren seguir en la calle, explicó el reportero, quién añadió que posiblemente esto pasa porque están en la etapa de la abstinencia y muchos prefieren estar en la calle que dejar el vicio.
ACN
No dejes de leer :Carabobo arranca agosto en tercer puesto del mapa-covid-comunitario
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
In Memoriam 2025: Actividades para recordar a los Justos entre las Naciones
La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank convoca a participar en su programación cultural In Memoriam 2025, que conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto a través de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año en el Distrito Capital, Carabobo y Zulia.
El enfoque de estas actividades será honrar a los Justos entre las Naciones, aquellos valientes que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde hace 16 años, las actividades organizadas por Espacio Anna Frank se inician el 27 de enero, en conmemoración de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración donde más de 1,1 millones de personas fueron exterminadas.
Este programa ha impactado a más de 30,000 personas mediante eventos culturales y educativos, reafirmando el compromiso con la memoria histórica y la promoción del respeto hacia las diferencias.
El acto central de In Memoriam 2025 se celebrará el 27 de enero a las 4 p.m. en Cinepic, dentro del Centro Comercial Sambil La Candelaria, en Caracas.
El evento incluirá la proyección gratuita del largometraje “La obra de Sir Nicholas Winton”, que narra la historia del británico que salvó a casi 700 niños judíos antes del estallido de la guerra.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido guiado por la exposición “Valentía moral: Algunos Justos entre las Naciones”, que resalta los actos de humanidad de quienes desafiaron al régimen nazi.
Programación cultural por el Día del Holocausto 2025
La conmemoración busca que las familias y jóvenes mayores de 12 años reflexionen sobre valores esenciales como la solidaridad y la responsabilidad social.
Aquellos interesados en asistir a la proyección pueden reservar entradas a partir del 23 de enero en el sitio web de Cinepic.
In Memoriam 2025 se enfoca en reconocer a los héroes que hicieron lo correcto, protegiendo vidas durante la persecución nazi.
Entre los Justos más conocidos figura Oskar Schindler, quien salvó a más de 1,000 judíos, así como Miep Gies, que ayudó a la familia de Ana Frank.
La importancia de estas historias radica no solo en la memoria de quienes fueron salvados, sino en el impacto perdurable que sus acciones tienen en la comunidad global.
La programación de Espacio Anna Frank en 2025 es posible gracias al apoyo de diversas embajadas y organizaciones, y incluirá una variedad de actividades en Caracas, Carabobo y Zulia, promoviendo la reflexión sobre nuestras acciones actuales para proteger a los grupos vulnerables.
Te invitamos a leer
Foro Cívico: La legitimidad del poder pasa por el respeto a la soberanía popular
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos5 horas ago
Capturaron a dos sospechosos de hurto en escuela de El Trigal
-
Internacional13 horas ago
TikTok confirmó apagón este domingo en EE. UU. a menos que el gobierno de garantías
-
Internacional12 horas ago
Violencia en la zona del Catatumbo: Más de 100 maestros huyen (+video)
-
Sucesos6 horas ago
Autoridades de Miarnda abatieron a tres miembros de la banda «Los Pampers»