Conéctese con nosotros

Sucesos

MP informa que autopsia de Leoner Azuaje reveló que se suicidó

Publicado

el

autopsia de Leoner Azuaje - acn
Compartir

El Ministerio Público informó que la autopsia realizada a Leoner Jesús Azuaje, reveló que murió por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República Tarek William Saab en su cuenta de Twitter en la que refirió que las experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar de los hechos determinaron que el ciudadano se suspendió usando una sábana para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido.

De igual manera añadió que “hallaron varias cartas dirigidas a su familia haciendo mención de la decisión por él tomada de atentar contra su vida en donde a la vez asume el error cometido”, publicó

Así mismo indico que los fiscales han realizado múltiples entrevistas entre las que resalta la del psicólogo tratantes del occiso: donde se corrobora que el mismo era un paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad, también la entrevista al compañero de celda que confirmo el suceso

También refirió que al hacerle la extracción telefónica al equipo personal que le incautaron a Azuaje para el momento de su aprehensión encontraron mensajes de WhatsApp en los que mencionaba la situación psicológica que se encontraba padeciendo.

Azuaje Urrea fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción por su supuesta vinculación en hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, donde ocupó el cargo de presidente. Este jueves 20 de abril se conoció de su muerte.

ACN

No dejes de leer: Se suicida Leoner Azuaje, detenido por casos de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído