Conéctese con nosotros

Sucesos

Trancan autopista de Prados del Este por crisis color de hormiga

Publicado

el

Este acn
Compartir

La autopista Prados del Este la trancaron los vecinos para protestar por la falta de comida y una crisis que los mantiene agobiados.

A pocas horas de concluir el año, los habitantes del este de Caracas decidieron dejar de planificar las fiestas. Optaron por manifestar en las calles, pues aseguran que para ellos la situación está “color de hormiga”.

Los manifestantes demandaban la entrega de cajas Clap, el suministro de gas, agua y otros servicios públicos. A la altura de Los Campitos, de la Autopista Prados del Este cerraron el paso vehicular. Agentes de la GNB y de la Policía Nacional acudieron al lugar para tratar de mediar con los manifestantes.

Los vecinos colocaron obstáculos e improvisaron barricadas para exigir la solución a la crisis. Denunciaron que sólo los chavistas podrán disfrutar de una cena en familia la noche de mañana 31 de diciembre. Aseguraron que sólo los enchufados con el régimen pueden adquirir los productos para celebrar el año nuevo.

El este de Caracas sin comida

Los manifestantes exhibieron pancartas contra el régimen chavista. Las inéditas protestas provocaron que las autoridades se desplazaran hacia el este de la capital donde habitan vecinos de la clase media. Durante la jornada de manifestaciones no se reportaron heridos ni personas detenidas. Expresaron que desde hace varias semanas carecen de agua potable. Por ello se ven obligados a comprar camiones cisternas. La mayoría de los manifestantes eran mujeres y hombres  de la tercera edad. Sostuvieron que la situación no está para celebraciones ni la masa está para bollos.

“Esta es la peor Navidad que he vivido en mis 63 años. En mi casa no hay nada, solo penurias”, expresó Julia Robles.  Por su parte, Luís Alfonzo aseguró que sólo los chavistas se marcharon al exterior para recibir el año.

Similares protestas se registraron la noche del sábado en la Autopista Francisco Fajardo. En esa oportunidad los vecinos de la urbanización Macaracuay exigieron las cajas Clap.

También te puede interesar: !Insólito! Protestaron en el este de Caracas por el pernil y comida

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído