Mundial 2018
Autogol y empate dejan a Irán de líder del grupo B
Autogol marroquí, más el empate (3-3) en partidazo entre Portugal y España dejan a la escuadra de Irán en la; azotea del grupo B.
La fortuna del fútbol sonrió a Irán, que ganó 1-0 a Marruecos con un autogol del marroquí Aziz Bouhaddouz en; el minuto 95 en un duelo que parecía condenado al empate.
Autogol en tiro de esquina
Al conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe se encontró con tres puntos en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar introdujo en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso. Un autogol que lo deja; en la parte baja de la tabla sin nada.
Segundo victoria mundialista
De esta manera, Irán logró su primer triunfo en su primer duelo de un Mundial y se enfrentará a España; una de las favoritas del Grupo B, con tres puntos en el bolsillo, mientras que Marruecos se irá de vacío; y con la sensación de haber merecido mucho más, especialmente por su ambiciosa propuesta de los primeros minutos.
Además es el segundo triunfo en citas mundialista. La primera fue en Francia 1998, cuando se impuso a Estados Unidos; 2-1. Su balance ahora es de dos victorias, tres empates y ocho derrotas.
Planteamientos similares
Dos selecciones similares en cuanto a sus planteamientos: una defensa férrea y un ataque veloz, lanzado por sus extremos y; con delanteros móviles dispuestos a aprovechar la mejor ocasión.
Cuando parecía que estaba todo condenado a la igualada sin goles, un saque de esquina desde la izquierda lanzado por; el iraní Haji Safi generó el autogol de Bouhaddouz. Los jugadores persas explotaron de alegría y se enfrentarán a España; con tres puntos inesperados en su mochila.
Impresiones
«Nuestra estrategia era desde el primer minuto crear un colapso mental en los jugadores marroquíes. Intentamos crearles frustración bloquear a; sus creadores de juego. Ellos siempre estuvieron bajo control e incluso en la primera mitad las ocasiones más claras fueron; de Irán». Carlos Queiroz
«Estamos muy contentos con esta victoria que dedicamos a todos los aficionados iraníes. Teníamos un plan para este partido y; ha sido un éxito”. Mehdi Taremi
«Hubiera preferido no ser el hombre del partido y ganar el partido. Creo que lo mismo pensamos todos. Tuvimos oportunidades; pero no fuimos eficientes y podríamos haberlo hecho mejor». Amine Harit
«Estoy muy decepcionado, creo que si hubiera venido con un empate hubiera estado también decepcionado, de manera que os podéis; imaginar lo que significa esta derrota para nosotros cuando tuvimos muchas oportunidades. Creo que perder en el tiempo extra es; lo peor que podría haber pasado». Hervé Renard
Ficha técnica
Marruecos (0): Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, 75’), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, 82’); y El Kaabi (Bouhaddouz, 76’). DT. Hervé Renard.
Irán (1): Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, 79’); Jahanbakhsh (Ghoddos, 84’), Shojaei (Taremi, 67’), Amiri, Ansarifard; y Azmoun. DT. Carlos Queiroz.
Gol: Bouhaddouz (Autogol, 95’).
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestados: Shojaei (9’), El Ahmadi (33’), Jahanbakhsh ( 46’) y Ansarifard ( 90’). Escenario: Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo. Asistencia: 62.548 espectadores.
ACN/EFE/MAS
No deje de leer: La garra uruguaya derribó la pirámide egipcia en el cierre