Conéctese con nosotros

Política

Autoexcluidos de AD los cuatro gobernadores juramentados ante la ANC

Publicado

el

gobernadores-ramos allup-acn
Compartir

El secretario nacional del partido Acción Democrática Henry Ramos Allup informó que de acuerdo a estatutos internos los cuatro gobernadores de la tolda blanca fueron autoexcluidos luego que este lunes tomaran la decisión de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Recordó las declaraciones de la actual gobernadora del Táchira y que parte de la conversación que sostuvo con ella era que no estaba de acuerdo que se juramentaran ante la ANC, pero que a pesar que la directiva no aprobaba esta decisión los cuatro gobernadores acudirían a este acto luego que consultaran en cada uno de sus estados y les ofrecieran su apoyo.

Criticó que entre los integrantes de la oposición se comiencen a “disparar” entre ellos. “Un partido que empiece agredir a otro no conduce a nada”.

Dijo que a través de Vicente Díaz exrector principal del CNE se acordó la juramentación de los gobernadores de la oposición y tuvo que presentar tres propuestas.

La primera fue juramentarse ante el Consejo Legislativo pero fue negada, la segunda que se planteó fue entre la ANC y el Consejo Legislativo pero también fue rechazada, siendo la juramentación ante la ANC y luego en los Consejos de cada región la aprobada.

@VanesaRojasVe.

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído