Carabobo
Casi 50 autobuses TransDráculas están varados en Parque Recreacional Sur
Casi 50 autobuses de la línea TransDráculas dirigida por la Gobernación de Carabobo, se encuentran varados desde hace por lo menos tres meses en el Parque Recreacional Sur de Valencia.
Así lo informó, uno de los trabajadores quien pidió no ser identificado. Además, especificó que las unidades de transporte están dispuestas en la parte trasera del recinto recreativo. «Estos autobuses no cuentan con algunos repuestos para ponerlos operativos», detalló.
Asimismo aseguró, que existen mas autobuses accidentadas en un galpón ubicado en Mariara del municipio Diego Ibarra.
Eran 316 autobuses TransDráculas
En este contexto, uno de los conductores explicó que debido a la ausencia de repuestos en la región; a estos autobuses TransDráculas les quitan piezas operativas para colocárselas a aquellas unidades; que actualmente están en condiciones de trasladar a la población.
Recordó, que «en un inicio eran 316 TransDráculas pero actualmente son pocos los que quedan operativos».
A esta situación agregó, que en el mismo Parque Recreacional Sur; también se observan unidades de TransCarabobo, las cuales están accidentadas desde marzo del presente año.
Ante esta situación, el trabajador pidió al Ejecutivo nacional y al regional, que envíe una comisión con la intención de revisar e inspeccionar las condiciones reales de estos vehículos de transporte público en la entidad.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: En Los Guayos ruegan a diario por transporte público(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Avanza Programa de Implantación de Marcapasos en la CHET
Avanza Programa de Implantación de Marcapasos en la CHET, liderado por la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) e iniciativa del Ministerio del Poder Popular Para La Salud.
La doctora Migyeri Chirinos González, directora del Hospital Médico Quirúrgico de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET), comentó durante la jornada efectuada esta semana, continúan avanzando con este programa de manera satisfactoria para beneficio de pacientes que así lo requieren, a fin de garantizar su salud cardiovascular.
“Seguimos avanzando en nuestra jornada de implantación de marcapasos, recordando que tenemos dos meses de recuperación del Programa Nacional de Implantación de Marcapasos en el estado Carabobo. Ya para la fecha de hoy con 34 implantaciones satisfactorias. Eso es un logro que tenemos gracias a nuestra presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a la autoridad única, Lcdo. Alexander Leal”.
Avanza Programa de Implantación de Marcapasos en la CHET
Explicó Chirinos que todos los pacientes que son beneficiados por la jornada de implantación de marcapasos están registrados en el Sistema 1×10. Este sistema tecnológico y organizativo, lo creó el gobierno venezolano en mayo de 2022 para atender denuncias y solicitudes de la población en tiempo real.
“Es un sistema que nos permite un registro claro e inequívoco de las necesidades de cada uno de los pacientes, en este caso, de marcapasos. Los pacientes, una vez que ingresan a la página, son llevados a Sala Situacional en donde se verifican los datos, se verifica la necesidad y el requerimiento. Estando disponibles los equipos, es decir, los marcapasos, estos son asignados desde Ministerio para que así se canalice la evaluación, la preparación y, finalmente, la implantación del marcapaso en nuestro centro”, añadió.

Esperanza de vida para pacientes beneficiados
Rudi Joya, familiar de un paciente favorecido con la colocación de marcapasos, indicó que, tras realizar la solicitud, recibió la información de la llegada de los dispositivos cardíacos, proceso que agilizó la implementación del mismo en el paciente.
“Lo solicité y bueno, esperé el tiempo y ellos estaban siempre en comunicación conmigo, hasta que gracias a Dios por fin llegaron los marcapasos. Y bueno, lo pudimos obtener por ahí de esa manera y coordinaron toda la operación, cómo iba a ser todo el proceso. De verdad ellos hicieron absolutamente todo. Y bueno, gracias a Dios ahorita estamos aquí ya en eso, que le están poniendo el marcapaso”, detalló.
Auri Colina, familiar de una paciente a la cual se le cambió el marcapasos, ya que el anterior se había vencido. Expresó gratitud al gobernador Rafael Lacava por apoyar a la población en la obtención de estos estimuladores cardiacos, que en el sector privado son muy costosos.
“Nosotros como familia, pues, hicimos esa solicitud y, gracias a Dios y a la Gobernación del Estado Carabobo, al gobernador Lacava, tenemos este beneficio, esta esperanza que se nos está prestando de vida para mi abuela en este caso. Dios lo permita, pero con esta esperanza que nos da esta solución que tenemos ahorita”, detalló.
Destacó que la atención recibida por parte del personal médico y de enfermeras ha sido excelente y de mucha mística de servicio.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Niños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario
-
Deportes22 horas agoPSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Internacional20 horas agoCifra de muertos por terremoto en Colombia ascendió a 265, heridos cerca de 3.500 y 496 desaparecidos
-
Internacional18 horas agoEclipse total de sol «una experiencia única» (+ fotos y videos)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs


