Conéctese con nosotros

Internacional

Autobús cae por un precipicio en Perú dejando cuatro turistas muertos y 16 heridos

Publicado

el

turistas-muertos-accidente-autobús-Perú
Foto: Cortesía
Compartir

Un autobús se cayó por un abismo cuando regresaba de la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú, dejando un saldo de cuatro turistas muertos y 16 heridos.

De acuerdo a un balance del gobierno regional de Cusco, los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses; dos argentinos, dos peruanos, un holandés y otra persona aún sin identificar.

“Tenemos cuatro turistas muertos entre, ellos dos colombianos, tras la caída de una camioneta a un abismo de un poco más de 100 metros”; informó por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, durante una rueda de prensa junto a funcionarios regionales.

El siniestro vial ocurrió la noche de ayer domingo en la zona de Abra Málaga; a unos 105 kilómetros de la ciudad Cusco, la antigua capital del imperio inca.

«El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos este hecho tan trágico», indicó Sánchez.  Además, explicó que las otras dos víctimas fatales todavía no han sido identificadas.

 

Accidente de autobús en Perú deja cuatro turistas muertos

Vale mencionar que el vehículo cayó al abismo luego de que visitaran el domingo Machu Picchu, agregó.

Así mismo, el ministro informó que las próximas horas un avión de la Fuerza Área del Perú trasladará a algunos heridos a Lima.

«Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos», expresó la cancillería peruana en Twitter.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas; la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Con información: ACN/Mega Noticias Colombia

No deje de leer:

Turquía suma 34 fallecidos en dos accidentes de tránsito este sábado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

“El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Publicado

el

El Pollo Carvajal se declaró culpable - Agencia Carabobeña de Noticias
Hugo Carvajal.
Compartir

El exdirector de inteligencia militar venezolano, Hugo Carvajal, mejor conocido como “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos

Carvajal, de 65 años, quien fue una de las figuras más poderosas del Gobierno venezolano, se declaró culpable en Estados Unidos de cuatro cargos penales, incluyendo conspiración para narcotráfico, conspiración para importar cocaína y cargos por armas.

Con su declaración, Carvajal se  enfrenta ahora a una pena máxima de cadena perpetua.

“La realidad profundamente preocupante es que hay poderosos funcionarios de gobiernos extranjeros que conspiran para inundar Estados Unidos con drogas que matan y debilitan”, dijo Jay Clayton, fiscal federal interino en Manhattan, en una declaración.

También puede leer: Putin no va a cumbre de los BRICS en Brasil, por la orden de arresto del CPI

“El Pollo” Carvajal se declaró culpable…

Clayton, anunció el caso. Carvajal conspiró para importar cocaína. Se alió con las FARC, según la DEA. Destacó el daño. Carvajal inundó EE. UU. con drogas. Formó parte del Cártel de Los Soles.

Robert Murphy, de la DEA, lo acusó. Carvajal abusó de su cargo. Traicionó a Venezuela para dañar a EE. UU.

Por su parte, el juez Alvin K. Hellerstein supervisa. Carvajal, de 65 años, enfrenta cuatro cargos. La sentencia será el 29 de octubre.

Cargos incluyen conspiración narcótica. Mínimo 20 años, máximo cadena perpetua. Importación de drogas suma 10 años mínimo.

Poseer armas agrega 30 años. Incluye ametralladoras y explosivos. Todas las penas pueden ser consecutivas.

Carvajal evadió la ley años. Ahora enfrenta prisión federal de por vida. La DEA promete perseguir a culpables.

Las autoridades celebran el avance. Alaban a la DEA y socios. EE. UU. fortalece la lucha contra el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nominaron a Trump para Premio Nobel de la Paz por «cese del fuego» entre Irán e Israel

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído