Carabobo

Nuevo aumento salarial no permite acceso a los alimentos

Published

on

Compartir

Para Raúl Briceño, director de la empresa Conestructuras; el  aumento salarial decretado este 20 de junio por el mandatario nacional, no resuelve el acceso a los alimentos.

Los ajustes al poder adquisitivo del personal, no es el problema que debe atacarse;  sino la hiperinflación que vive el país.

La actual situación de la nación, hace que el  salario de los trabajadores, no sea justo. De acuerdo al especialista, el Ejecutivo está un paso atrás en el comportamiento remunerativo; en comparación a las empresas privadas.

Los incrementos  realizados por el  Gobierno, son  sustancialmente menores,  a los que vienen realizando  las compañías por su propia iniciativa, para beneficiar al personal.

El aumento del 20 de junio,  está destinado a los trabajadores gubernamentales, que superan más del 40% de la masa laboral del país. También para las  pensiones y  las erogaciones vía carnet de la patria, todo este  grupo  no representa  la fuerza activa del sector privado venezolano.

Indicó que las bonificaciones  que otorga el Ejecutivo, no contribuyen a  la producción de bienes y servicios   para que  la economía crezca.

Ante la  actual situación de Venezuela,  no se puede responder,  cuál es el salario justo para el trabajador; porque existe un descalabro en materia económica.

Escenario venezolano

Para Briceño lo que está acabando con las empresas del país, no es el incremento del  sueldo, sino los problemas  que tienen los gerentes, para la adquisición  de divisas y toda una serie de elementos que hace difícil manufacturar en la nación.

“La situación que está viviendo Venezuela, es un modelo  cuya integralidad debe cambiar, pero no hay indicios de que  se esté caminando hacia esa salida”.

Briceño que presentó este jueves en la Asociación de Ejecutivo de  Carabobo,  los resultados de  la 15ta “Encuesta Regional de Salarios”; manifestó que  este país tiene solución, pues otras naciones que han pasado por este escenario han avanzado.

“Mientras estemos así,  lo que nos quedamos, vamos apoyar y a luchar para que Venezuela  avance”.

Cuarto aumento del  año

Cabe recordar que el pasado 20 de junio el mandatario nacional anunció  que el sueldo mínimo pasó de  un millón de bolívares a Bs. 3.000.000. Este es el cuarto  ajuste en lo que va de  2018.

El bono de alimentación subió de  1.555.500 bolívares  a Bs. 2.196.000. Lo cual significa que el ingreso mínimo mensual será de  Bs. 5.196.000.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud exigieron celeridad en cancelación de beneficios

Lo más leído

Salir de la versión móvil