Carabobo

Aumento del pasaje urbano agarró a todos desprevenidos

Published

on

Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La tarde de este jueves, se decretó el nuevo aumento del pasaje urbano; decisión que agarró desprevenidos a los valencianos.

Según lo establecido en gaceta y aprobado por el Ejecutivo; el precio mínimo del pasaje urbano quedó en 800 bolívares, precio que a muchos camioneteros no les importó y aprovecharon para cobrar mil bolívares.

Muchos pasajeros no estuvieron de acuerdo con el aumento; a pesar de que entró en vigencia y está aprobado de manera oficial.

Tarifas extra urbanas

Por su parte, la tarifa del pasaje en Valencia evidentemente también fue incrementada en el ámbito extraurbano. Es decir, si vas o vienes de un municipio a otro.

Por ejemplo, si se dirige a Naguanagua o San Diego, el monto que debe cancelar será 1800 bolívares. Vale resaltar, que exactamente hace un año ese era un salario mínimo.

Desde que aplicaron el aumento del pasaje urbano, la mayoría de las personas tuvieron muchos inconvenientes; puesto que para conseguir el efectivo también hubo problemas.

Se conoció, que se presentaron altercados entre colectores y pasajeros; debido a que por ejemplo, los transportistas de la Unión Los Guayos y Las Agüitas cobraron mil bolívares.

El aumento del pasaje urbano aún es insuficiente

Aunque el aumentó afecta el bolsillo del usuario a diario; el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, precisó que la nueva tarifa aun no cubre las necesidades del transporte.

En este sentido, muchos conductores de autobuses y camionetas aseguraron que la mayoría de las personas; no cancelan el pasaje urbano completo.

“Es otra de las cosas contra las que luchamos a diario. Veremos si están conformes de como quedó la tarifa del pasaje en Valencia”, comentó el colector, Robert Silva.

Asimismo, Silva agregó, que un caucho está por las nubes. “Las personas nos reclaman porque echamos 300 de gasolina; o a veces hasta menos; pero no se dan cuenta del precio de cauchos y vidrios”, manifestó.

Ahora ni salir se puede

La mayoría de las personas en la ciudad, que deseen salir dentro o fuera de su municipio; deben tomar hasta cuatro camionetas diarias.

Ésta realidad, suma un costo de 5200 bolívares diarios, 1600 en pasaje urbano; y 3600 entre las dos que se trasladan a otro municipio.

Varios pasajeros comentaron, que para ellos ahora es más costoso salir a trabajar, a hacer diligencias o simplemente a pasear; pues aseguraron que lo que ganan no alcanza ni para pagar el pasaje diario.

Ante este aumento, se puede decir que al mes se debe gastar cerca de 156 mil bolívares; mientras la mayoría de las personas gana el salario mínimo de 40 mil bolívares.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24

Lee también: Crisis económica afecta a todos los sectores del país(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil