Carabobo
Aumento del pasaje urbano confirmado en Gaceta Oficial
Aumento del pasaje urbano y suburbano es confirmado tras publicación de Gaceta Oficial 42.583 con fecha del 7 de marzo de 2023.
El Ministerio para el Transporte, insta a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas establecidas en Gaceta Oficial.
Aumento de pasaje
La Gaceta Oficial establece que el aumento del pasaje urbano quedó en 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las rutas largas urbanas.
Mientras que el aumento del pasaje en las rutas suburbanas, de municipio a otro se debe cobrar mínimo 10 bolívares, sin especificar el máximo.
Además, las personas de la tercera edad (de 55 años o más), así como las personas con discapacidad tendrán un descuento del 50 % en el cobro del pasaje.
Presidente de Transporte Público de Carabobo
Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte Público de Carabobo, indicó en entrevista para WTC Radio, que este ajuste de tarifas “se hace insuficiente por el gasto de estructura” que tienen los transportistas.
También explicó que este aumento es “insuficiente” y que la solicitud de los agremiados era llevar el pasaje al menos a 12 bolívares.
Último incremento
El último incremento del pasaje fue publicado en Gaceta Oficial, número 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022, se estableció el monto mínimo del pasaje urbano en 4 bolívares y el pasaje máximo en 5 bolívares.
En dicho boletín, el organismo también exhortó a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas en todas sus rutas, incluidas las troncales o periféricas.
“El monto mínimo del pasaje urbano quedó en Bs. 4 y el pasaje máximo urbano en Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano en Bs. 2”, detalló el documento en ese entonces.
Con información: ACN/eldiario
No deje de leer: Saime: Conoce el nuevo método para solicitar el pasaporte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes22 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes18 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes10 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo21 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


