Connect with us

Carabobo

Aumento del pasaje urbano confirmado en Gaceta Oficial

Publicado

el

aumento de pasaje urbano
Compartir

Aumento del pasaje urbano y suburbano es confirmado tras publicación de Gaceta Oficial 42.583 con fecha del 7 de marzo de 2023.

El Ministerio para el Transporte, insta a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas establecidas en Gaceta Oficial.

Aumento de pasaje

La Gaceta Oficial establece que el aumento del pasaje urbano quedó en 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las rutas largas urbanas.

Mientras que el aumento del pasaje en las rutas suburbanas, de municipio a otro se debe cobrar mínimo 10 bolívares, sin especificar el máximo.

Además, las personas de la tercera edad (de 55 años o más), así como las personas con discapacidad tendrán un descuento del 50 % en el cobro del pasaje.

Presidente de Transporte Público de Carabobo

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte Público de Carabobo, indicó en entrevista para WTC Radio, que este ajuste de tarifas “se hace insuficiente por el gasto de estructura” que tienen los transportistas.

También explicó que este aumento es “insuficiente” y que la solicitud de los agremiados era llevar el pasaje al menos a 12 bolívares.

Último incremento

El último incremento del pasaje fue publicado en Gaceta Oficial, número 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022, se estableció el monto mínimo del pasaje urbano en 4 bolívares y el pasaje máximo en 5 bolívares.

En dicho boletín, el organismo también exhortó a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas en todas sus rutas, incluidas las troncales o periféricas.

“El monto mínimo del pasaje urbano quedó en Bs. 4 y el pasaje máximo urbano en Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano en Bs. 2”, detalló el documento en ese entonces.

Con información: ACN/eldiario

No deje de leer: Saime: Conoce el nuevo método para solicitar el pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído