Nacional
Aumento de temperatura en el país se debe por la “afectación directa” de rayos solares
El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol Briceño, informó que el aumento de las temperaturas en algunas zonas del territorio nacional no es producto de una ola de calor.
“Una ola de calor viene a ser el aumento excesivo de las temperaturas en un cierto periodo de tiempo en un lugar determinado y eso no ocurre acá en los trópicos. En Venezuela no estamos ante una ola de calor”, explicó durante su participación en el programa radial “Tiempo y Clima en Acción”, que se transmite a través de MIJP Radio Multimedia.
Aumento de temperatura en el país
Sobre la declinación solar, manifestó que se trata de la “afectación directa” de los rayos solares y que, en el caso de Venezuela, comúnmente presenta dos picos máximos en cuanto a las temperaturas motivado a este fenómeno, una en el mes de abril cuando se presenta incidencia directa sobre el territorio y a partir del 20 de agosto, lo que genera aumento en las temperaturas.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la prevención, usar ropa cómoda, protegerse de los rayos del sol, ingerir líquido y estar atentos a los avisos que se emitan desde los entes oficiales.
Polvo del Sahara
Durante la entrevista, el coronel Graterol indicó que para los próximos días se esperan concentraciones muy débiles del polvo sahariano sobre la franja norte del país.
“El polvo del Sahara se trata de partículas suspendidas en la atmósfera proveniente desde el desierto y en ciertas épocas del año, se incrementa lo que conocemos como chorro sahariano, que no es más que un aumento del viento lo que ocasiona que todas estas partículas se trasladen a través del atlántico tropical”, puntualizó Graterol.
Con información de ACN/VTV
No dejes de leer: Se desplomó techo de la Iglesia Virgen del Rosario de Aranzazu en Zulia (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política15 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional16 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía12 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


