Conéctese con nosotros

Economía

Así quedaron los nuevos montos de protección social del carnet de la Patria

Publicado

el

Aumento bonos protección social - ACN
Compartir

Un nuevo aumento de los bonos de protección social del carnet de la patria se anuncio por la cuenta en Twitter de la plataforma.

El gobierno Nacional  aprobó un aumento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de noviembre de 2020.



Asimismo, la Plataforma informó que se ejecutará el pago de los incremento de todos los programas entre los días 9 al 12 de noviembre de 2020.

Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos, y por tanto se recomienda que, si la opción deseada es transferir los recursos a la Banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos.

Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 8 de noviembre de 2019, ya se entregará el monto actualizado del programa y no llevarán pago del incremento.

Nuevo aumento de los Programas de Protección Social

El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

Hogares de la Patria                              Noviembre 2020

1 Integrante                                            480.000

2 Integrantes                                           600.000

3 Integrantes                                           900.000

4 Integrantes                                           1.200.000

5 Integrantes                                            1.500.000

6 o más Integrantes                                1.800.000

Aumento de bonos de protección social

Asimismo, el Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 480.000,00 adicionales y en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 600.000,00 y en caso de tener más estudiantes en el hogar Bs. 480.000,00 por cada estudiante.

Los demás programas:

Programa                              Noviembre 2020

Parto Humanizado                  1.200.000

Leche Materna                          1.200.000

José Gregorio Hernández       720.000

Programas Especiales

Programa                                                                                                  Noviembre 2020

100% Amor Mayor                                                                                            1.200.000

Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado              1.200.000

Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación,

los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional  1.200.000

Becas de Educación Universitaria                                                                   960.000

Chamba Juvenil                                                                                                  960.000

Somos Venezuela                                                                                                960.000

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Pensión 100% Amor Mayor mes de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras

Publicado

el

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos - Agencia Carabobeña de Noticias
Aldo Contreras
Compartir

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos. Así lo señala el economista tachirense, Aldo Contreras, que no descarta que la divisa estadounidense en La Parada y en el resto de Colombia pueda perforar el piso de los 3.000 pesos en los próximos días.

Contreras subrayó que uno de los principales factores que están influyendo en la revalorización del peso frente al dólar, es el exceso de confianza de Colombia por la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.

«Con ello, arriba una gran cantidad de inversión extranjera directa en divisas que hace aumentar la oferta y, con lo cual, algunos analistas han hablado de que pudiera perforar el piso de los 3.000 pesos por dólar», explicó.

De llegar a presentarse este escenario, la moneda colombiana se mantendría como la más revaluada del 2026.

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos

Pero, ¿cómo impacta este comportamiento a la frontera tachirense? El economista subrayó que se está complicando el pago de los salarios en pesos colombianos, ya que hace más de un año se lograba cambiar sobre los 4.000 a 4.100 pesos por dólar. «Ahora, por ejemplo,100 dólares, que antes eran 420.000, son apenas en la actualidad 320.000 pesos».

Dejó por sentado que, al impactar en el pago de salarios que hacen los empresarios tachirenses a sus trabajadores, esto pudiera conllevar al desplazamiento del peso colombiano. También tiene su efecto en las remesas.

«El jueves de la semana pasada, Colombia emitió 900 mil millones de pesos en deuda a un 12,88%, lo que está haciendo que un flujo de divisas importante, llegue a Colombia atraído por una alta tasa de interés», especificó.

Aldo Contreras insistió en la posibilidad de que los tachirenses, frente al debilitamiento del dólar, dejen el peso colombiano de lado. «De hecho son muy pocas las transacciones en pesos que se han empezado a ver en las últimas semanas en la capital tachirense»

Sin embargo, aseveró que en los municipios de frontera el peso sigue siendo el rey, pero «hoy por hoy, quienes ganan en dólares empiezan a evaluar el tema del peso y las transacciones empiezan a volcarse desde la moneda colombiana al dólar de los Estados Unidos».

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído