Conéctese con nosotros

Internacional

Aumenta a tres el número de muertes en Perú por COVID-19

Publicado

el

aumentan muertos en Perú por COVID-19
Compartir

Este jueves aumentan las muertes en Perú por COVID-19, así lo informa el Ministerio de Salud del país. Perú suma tres fallecidos por el coronavirus, horas después de anunciar el primero; los de los cuales habían retornado al país desde España en los últimos días.

El segundo fallecido en Perú por el COVID-19 es un hombre de 47 años que tenía asma bronquial y obesidad; quien es inetrnado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dos de Mayo, en Lima; por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

Su evolución fue desfavorable y fallece este jueves a las 18.15 horas locales (23.15 GMT); precisa un comunicado del ministerio.

Aumentan las muertes en Perú por COVD-19

Por otra parte, el tercer fallecido es un hombre de 69 años, que viaja a España al igual que el segundo, y fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati; en Lima, por un cuadro respiratorio y muere en su casa.

El 17 de este mes se somete a la prueba del COVID-19; pero no había recibido su resultado, razón por la cual contacta este jueves a un médico del hospital Rebagliati; para que lo ayudara a obtener el exámen.

Cuando el médico conoce que había dado positivo al coronavirus se dirige a su casa; pero al ver que no respondía a su llamado regresa con la Policía Nacional y al ingresar a su domicilio lo encuentra muerto.

Cabe recordar, que el primer paciente fallecido en Perú es otro hombre de 78 años, que padecía de hipertensión; y cuyo deceso se produjo trece días después de registrado el primer caso de esta pandemia en el país, que ya reporta 234 contagios.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Coronavirus golpea el debilitado sistema de salud venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído