Internacional
Aumentan a 43 los muertos en los incendios de Portugal
El número de fallecidos en los incendios declarados el domingo pasado en el centro y el norte de Portugal se eleva ya a 43, al haberse encontrado otro cuerpo, confirmó hoy a Efe la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Patrícia Gaspar.
El último balance oficial de Protección Civil, ofrecido el miércoles, hablaba de 42 fallecidos y cerca de 70 heridos, más de una decena de ellos en estado grave.
La oleada de incendios -más de 700 fuegos entre el domingo y el lunes- fue controlada el martes gracias al descenso de las temperaturas y la llegada de las precipitaciones.
El fuego se ha cobrado también una víctima política, la titular de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, cuya dimisión fue anunciada el miércoles por el primer ministro portugués, António Costa.
El Gobierno de Costa tendrá que afrontar no sólo una remodelación, sino también una moción de censura del partido más a la derecha del Parlamento, el CDS.
Esta es la segunda tragedia forestal que vive Portugal este año, después de que el gran incendio de Pedrógão Grande dejase a mediados de junio pasado 64 muertos y más de 250 heridos.
Fuente: EFE
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes17 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Carabobo18 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo16 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Carabobo15 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora


