Internacional
Aumenta flujo migratorio en frontera colombo-venezolana

Las autoridades migratorias de Colombia reportaron un leve incremento de 7 % en el flujo de viajeros nacionales y extranjeros en los siete pasos fronterizos con Venezuela por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“En el caso de la frontera con Venezuela donde tenemos siete puestos de control migratorio podemos ver reflejado un incremento cercano al 7% que equivale a un promedio de 2 mil personas diarias más ingresando a nuestro territorio, pero de igual manera se incrementan las salidas”, dijo a través de un comunicado Christian Krüger, director de la estatal Migración Colombia.
De acuerdo con el comunicado, en las ultimas semanas han pasado por la frontera colombo – venezolana unos 35.000 ciudadanos diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar. En materia de salidas, Krüger indicó que la cifra también presentó un incrementó de 33.000 personas a un poco más de 35.000.
También puedes leer: EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela
“Este aumento obedecería a la dinámica migratoria que se presenta en la región durante la temporada de fin de año, dado que en zona de frontera la gran mayoría de las familias están compuestas por ciudadanos de ambos países”, dijo.
Además el funcionario destacó que otra de las razones que genera el alto flujo de ciudadanos venezolanos por la frontera, “es porque ingresan al territorio colombiano con el propósito de abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad para pasar las fiestas decembrinas”.
No obstante, Krüger señaló que el aumento no genera preocupación, ya que se encuentra dentro de los promedios históricos, por lo que no corresponde a un nuevo fenómeno en el que se manifieste un incremento desproporcionada de los índices migratorios.
Según datos del Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración de Migración Colombia, a la fecha son más de 550.000 ciudadanos venezolanos los que se encuentran radicados en este país a raíz de la situación económica y social que se presenta en Venezuela.
ACN
Internacional
Biden promulgó ley para elevar el techo de la deuda

El presidente de EE.UU. Joe Biden promulgó el sábado un proyecto de ley para suspender el límite de deuda de la nación hasta el 1 de enero de 2025, y evitar el primer incumplimiento de pago de Estados Unidos.
Suspender el límite de deuda hasta principios de 2025 elimina la amenaza de incumplimiento hasta después de las elecciones presidenciales del próximo año. Además de abordar el límite de la deuda, la ley limita los gastos que no son de defensa, amplía los requisitos de trabajo para algunos beneficiarios de cupones para alimentos y recupera algunos fondos de ayuda por el covid-19, entre otras disposiciones de política.
Biden promulgó ley
El acuerdo bipartidista para abordar el límite de la deuda se alcanzó entre la Casa Blanca y los republicanos de la Cámara, la culminación del acuerdo llevó varios días y largas noches de negociaciones polémicas que a veces parecían que podrían colapsar y desmoronarse por completo.
Para llevar el proyecto de ley a la línea de meta, los legisladores aceleraron el reloj hasta el 5 de junio, la fecha en que el Departamento del Tesoro había advertido que ya no podría pagar todas las obligaciones de la nación en su totalidad y a tiempo, un escenario que podría haber desencadenado catástrofe económica mundial.
El marco de tiempo para aprobar el proyecto de ley en el Congreso fue extremadamente ajustado con poco margen de error, lo que ejerció una enorme presión sobre el liderazgo de ambos partidos. La Cámara aprobó el proyecto de ley el miércoles y el Senado lo aprobó el jueves.
Una vez acordado, el acuerdo enfrentó críticas tanto de la ultraizquierda como de la ultraderecha, pero finalmente obtuvo el apoyo de una amplia gama de legisladores en ambos lados del pasillo, muchos de ellos moderados.
con información de ACN/CNN
No dejes de leer: Erdogan inicia su tercer mandato como presidente de Turquía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional20 horas ago
Inameh informó que onda tropical Nº 4 llegará al país esta noche
-
Deportes19 horas ago
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco de F1 (+video)
-
Internacional24 horas ago
Erdogan inicia su tercer mandato como presidente de Turquía
-
Carabobo21 horas ago
Ministro Leal Tellería reconoció labor de Alimentación en Carabobo