Conéctese con nosotros

Carabobo

Aula Vial de Plan Rumildo instruyó a más de mil conductores en Carnaval

Publicado

el

Compartir

La Gobernación de Carabobo, en el marco del dispositivo Carnavales Seguros 2023, realizaron charlas preventivas a más de mil usuarios, conductores y temporadistas en el Aula Vial del Plan Rumildo.

El autobús de concientización esta ubicada estratégicamente en el Peaje La Entrada durante el asueto de carnaval.

El Aula Vial está enmarcada en los programas de Educación Vial adelantados por el Ejecutivo Regional a través de la Policía de Carabobo e Invialca.

El objetivo es reflejar el impacto positivo del plan que permite cumplir con el objetivo de coadyuvar en la reducción de los índices de accidentes viales ocasionados por incumplimiento de las normas de tránsito y seguridad en la entidad.

Aula Vial

Carlos Hernández, conductor, expresó su satisfacción por la medida establecida por el Ejecutivo regional; ya que a su juicio, orienta de manera sencilla y muy pedagógica, la forma correcta de trasladarse por las autopistas sin infringir las leyes de tránsito.

«Yo iba a trabajar y me moleste cuando me pararon porque necesitaba llegar rápido. Luego de recibir esta charla puedo ver que colocarse el cinturón de seguridad es necesario y respetar los límites de velocidad, salva vidas. Yo no soy de aquí, pero agradezco al gobernador Lacava por despertar la conciencia del conductor”, señaló.

Por su parte, María Sosa, se mostró muy conmovida por los testimonios escuchados durante las charlas dictadas en el Aula Vial, debido a que no había tomado en cuenta como una imprudencia  al volante puede costar la vida de otros seres humanos.

“Me sentí confrontada porque al manejar sin precaución, no solo tengo en mis manos mi vida sino la vida de quienes me acompañan y de otras personas que pueden resultar afectadas con mis comportamientos irresponsables. Esta charla me movió hasta la última fibra y de verdad que ahora tendré más cuidado al manejar”, precisó.

El Aula Vial se enmarca en el Plan Rumildo, Carabobo toma conciencia, con el fin que los usuarios conozcan y respeten las normas de tránsito locales, al instruir a los conductores a trasladarse de una forma segura y eficiente durante su viaje.

Vale acotar que la charla de concienciación vial, dictada en el Aula Vial móvil, tiene un tiempo estipulado entre 10 y 15 minutos de duración.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Detenidos dos hombres por tráfico de 42 toneladas de tubería de Pdvsa

Carabobo

Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Publicado

el

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.

“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAdemás, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.

La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído