Connect with us

Economía

AT&T compró DirecTV y ahora no sabe que hacer con ella

Publicado

el

Compartir

AT&T analiza opciones para DirecTV, compañía que compró en 2015; al alternativas, escisión en una compañía pública separada o una combinación de los activos con Dish Network Corp. (la que compró por us$ 49.000 millones)

AT&T és una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.  En 2015, adquirió DirecTV, el gran jugador de la TV satelital en América latina

The Wall Street Journal dice que ahora está considerando un nuevo destino para su reciente compra.

La empresa de telecomunicaciones AT&T terminó de adquirir DirecTV por US$ 49.000 millones en 2015.

Con ese movimiento, el consorcio estadounidense se apoderó de la que era en ese momento la principal empresa de distribución de contenidos de TV privados en Estados Unidos y América latina (dueña de SKY, entre otras marcas).

Con la compra de DirecTV, AT&T ganó un mercado estimado en 70 millones de consumidores de televisión de paga que en ese año tenía unos 18 millones de suscriptores.

Escenarios tecnológicos cambian

Pero los tiempos cambian, los escenarios tecnológicos también y, con ellos, los modelos de negocio. La irrupción de los servicios de streaming (primero Netflix y Hulu, después Amazon Prime TV, Disney+, AppleTV plus, entre tantos otros) modificó todo y las grandes empresas barajan y reparten de nuevo sus cartas.

Según publica The Wall Street Journal, el gigante de las telecomunicaciones AT&T está considerando seriamente un nuevo destino de su unidad satelital DirecTV.

“AT&T Inc está explorando la separación de su unidad DirecTV, dijeron personas familiarizadas con el tema, una nueva estrategia del presidente ejecutivo Randall Stephenson para hacer que la apuesta de US$ 49.000 millones en el proveedor satelital sea una pieza clave en el futuro del gigante de las comunicaciones”, dice el medio estadounidense.

Entre las alternativas que se analizan hay dos más posibles:

  1. Una escisión de DirecTV en una compañía pública separada
  2. Una combinación de los activos de DirecTV con Dish Network Corp, su rival en lo que es TV por satélite

Si la decisión es la unión con Dish, podría haber obstáculos regulatorios insalvables. Dish tiene alrededor de 12 millones de suscriptores.

Hay un antecedente: en 2001, el predecesor de Dish, EchoStar Communications, y el antiguo propietario de DirecTV, Hughes Electronics, intentaron fusionarse, pero los reguladores finalmente lo bloquearon argumentando la ley antimonopolios.

En 2014, Dish intentó combinarse con DirecTV, pero finalmente perdió con AT&T.

La compra de DirecTV convirtió a AT&T en el mayor distribuidor de canales de televisión pago de Estados Unidos, por delante de Comcast. La unidad de negocios que agrupa el entretenimiento y la telefonía fija representó el 27% de los US$ 173 mil millones que AT&T tuvo en 2018.

La competencia de AT&T y DirecTV

La decisión sorprende porque los mismos ejecutivos de AT&T han dicho que los millones de suscriptores de DirecTV, combinados con clientes de TV de fibra óptica y los usuarios de teléfonos celulares, le dieron al gigante de las telecomunicaciones la escala necesaria para competir con compañías como Netflix y Walt Disney, en lo que es entretenimiento, y con Alphabet, en el negocio de la publicidad.

Un tema clave es la cantidad de clientes y su lenta pero constante caída.

AT&T agrupó a 26 millones de clientes de TV paga en Estados Unidos después de comprar DirecTV, pero esos suscriptores vienen disminuyendo a medida de que la gente opta por otras opciones de entretenimiento.

También AT&T tuvo su renovación de imagen.

El negocio de la TV paga, que incluye televisión satelital, servicio de video de fibra óptica y canales en línea, finalizó el segundo trimestre de 2018 con menos de 23 millones de clientes. Pero lo cierto es que AT&T compró Directv y  ahora no sabe qué hacer con ella.

ACN/diarios

Economía

Precio del dólar paralelo en Venezuela pasa otra barrera

Publicado

el

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nuevo récord del dólar paralelo en Venezuela este viernes 26 de abril, al pasar los 40 bolívares, mientras que el fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) está cerca de los 36,5 Bs.

Ayer 25 de abril el llamado dólar paralelo, abrió en 39,70 bolívares y terminó más caro (39,81 Bs.). Mientras que el BCV estuvo en 36,42 bolívares.

El primero de los reportes de este viernes promedió 40,1 bolívares para la compra, un 0,51% con respecto al día anterior.

También puede leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Nuevo récord del dólar paralelo en Venezuela

Pasada la 1:00 de la tarde, el paralelo cerró en 40 bolívares, una leve baja 0,02% en comparación del precio de la mañana.

Mientras que el precio que fija el Banco Central de Venezuela, que el jueves fue de 36,42 bolívares, para este viernes fue de 36,42 Bs.

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias

Hace un año…

Hace un año exactamente, el precio promedio fue de 25,55 bolívares por dólar en el mercado paralelo, mientras que BCV se ubicó en 24,65 Bs.

Cabe recordar que la canasta básica de alimentos en Venezuela, conformada por 60 productos, cerró marzo con un precio de 554,26 dólares, lo que refleja un aumento del 1,02 % respecto a febrero, según cálculos difundidos este lunes por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).

Mientras que el salario mínimo en el país se mantiene en 130 bolívares mensuales desde marzo de 2022, que son unos 3,56 dólares, al precio del BCV, tras años de constantes y fuertes devaluaciones de la moneda local, aunque actualmente más estabilizada.

Con todo y eso se han realizado manifestaciones por diferentes sectores sindicales exigiendo reivindicaciones salariales, pero el Gobierno nacional, cuando se acerca el 1 de Mayo, día que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, no ha hecho ningún anuncio.

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído