Conéctese con nosotros

Sucesos

Atraparon a dos violadores y ladrones de fincas

Publicado

el

Atraparon a dos violadores - acn
Presos por violadores: Ángel Sixto Ruiz (der) y Wilfredo Rafael Escalona (izq). (Foto: Cicpc)
Compartir

Atraparon a dos violadores, entre estos un adulto y un adolescente. Los sujetos luego que sometían a las víctimas en fincas y haciendas; robaban y abusaban de todas la mujeres presentes en el sitio.

Funcionarios de la Subdelegación Anaco aprehendieron al par de delincuentes. Los identificaron como Ángel Sixto Ruiz, de 27 años de edad, apodado El Goajiro.

En el procedimiento también aprehendieron a un adolescente de 14 años. Los atraparon en los sectores Los Algarrobos y 17 de Diciembre, municipios Santa Ana y Anaco del estado Anzoátegui.

Ángel Sixto Ruiz, alias El Goajiro, y el menor estaban incursos en los delitos de robo y abuso sexual, indicó el Comisario general Douglas Rico; director nacional del Cicpc.

Sostuvo Rico, que mediante las averiguaciones realizadas se pudo conocer que los hombres en compañía de Kelvin José Tiapa Barrios, de 21  años, apodado Boca de Guante, aún por apresar; se dedicaban a ingresar a las fincas, haciendas y fundos del sector El Zamuro.

El trío de maleantes portando armas de fuego y armas blancas, bajo amenazas de muerte, amordazan a sus víctimas. Luego procedían a sustraer objetos de valor y abusar sexualmente de las féminas que se encuentran en el lugar.

Durante la captura de los mencionados, les incautaron un arma de fuego tipo escopeta pajiza, marca Coavenca, calibre 12. Además, otra de escopeta, calibre 12.

Ángel Sixto Ruiz y al adolescente los pusieron a la orden de las fiscalías Octava y 17° del Ministerio Público del estado Anzoátegui. Atraparon a dos violadores y ladrones de fincas.

Atrapan a peligroso violador

La policía científica atrapó a Wilfredo Rafael Escalona Pérez, de 35 años de edad. Tiene registros policiales por robo, hurto de vehículo y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Funcionarios de la Subdelegación Barinas lo arrestaron por abuso sexual, hecho ocurrido en la parroquia Alto Barinas del estado Barinas.

Las pesquisas y denuncias recibidas determinaron que el criminal estaba involucrado en varios abusos sexuales.

Escalona Pérez interceptaba a las víctimas portando un arma blanca. Las amenazaba de muerte con la intención de despojarlas de sus pertenencias; luego en contra de su voluntad las llevaba hacia una zona boscosa y desolada, donde les quitaba la ropa y las abusaba.

Los efectivos policiales lo capturaron en la calle Mérida. Le incautaron un cuchillo y una Sim Card. Lo pusieron a la orden del Tribunal Segundo de Control de Barinas.

ACN/@douglasricovlza

También puedes leer: Mataron a un recluso en la cárcel de Alayón

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído