Sucesos
Los atraparon hurtando un transformador de Corpoelec
Oficiales de la Policía Municipal de Guacara atraparon a cuatro sujetos cuando presuntamente estaban robando un transformador de Corpoelec.
La captura se realizó durante operativo de vigilancia y patrullaje en el casco central de la ciudad.
Los oficiales los atraparon hurtando material estratégico
Los atraparon cuando estaban hurtando material estratégico del sistema eléctrico público.
Domingo Chávez, director de Poliguacara, detalló que los funcionarios se percataron cuando tres hombres en la calle Lovera con Carabobo desmontaban un transformador.
Se hacían pasar por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec). Utilizaban un vehículo oficial de la empresa.
Cuando los uniformados abordaron a los presuntos funcionarios, éstos manifestaron estar autorizados para realizar la actividad de campo.
Te puede interesar: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital
Apareció un cuarto sujeto, quien se presentó al lugar mostrando una orden de servicio que al ser verificada resultó ser falsa, por lo que se procedió a la efectiva detención de los cuatro hurtadores.
Fueron identificados como Luis Alberto Piamo Salas, de 40 años de edad, Lenin José Delgado Fonseca (38), Salvador Antonio Pérez Ortiz (58) y José Villegas Olivo (35).
Agregó que durante el procedimiento fue retenido un camión con elevador tipo cesta, marca Hino con emblemas alusivos a la empresa Corpoelec, número 7253.
También retuvieron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa A80CN4V con emblemas de la estatal eléctrica.
Además, la comisión policial les incautó un transformador marca Traelca de 15 Kva.
El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo, en el área de materiales estratégicos.
El Director de la Policía de Guacara invitó a la comunidad a estar atentos a cualquier situación irregular para reportarla a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482).
No dejes de leer: Disputa por el amor de una mujer terminó con sangre
ACN/Boletín de prensa
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional8 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional8 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía8 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía8 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


