Sucesos
Los atraparon hurtando un transformador de Corpoelec
Oficiales de la Policía Municipal de Guacara atraparon a cuatro sujetos cuando presuntamente estaban robando un transformador de Corpoelec.
La captura se realizó durante operativo de vigilancia y patrullaje en el casco central de la ciudad.
Los oficiales los atraparon hurtando material estratégico
Los atraparon cuando estaban hurtando material estratégico del sistema eléctrico público.
Domingo Chávez, director de Poliguacara, detalló que los funcionarios se percataron cuando tres hombres en la calle Lovera con Carabobo desmontaban un transformador.
Se hacían pasar por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec). Utilizaban un vehículo oficial de la empresa.
Cuando los uniformados abordaron a los presuntos funcionarios, éstos manifestaron estar autorizados para realizar la actividad de campo.
Te puede interesar: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital
Apareció un cuarto sujeto, quien se presentó al lugar mostrando una orden de servicio que al ser verificada resultó ser falsa, por lo que se procedió a la efectiva detención de los cuatro hurtadores.
Fueron identificados como Luis Alberto Piamo Salas, de 40 años de edad, Lenin José Delgado Fonseca (38), Salvador Antonio Pérez Ortiz (58) y José Villegas Olivo (35).
Agregó que durante el procedimiento fue retenido un camión con elevador tipo cesta, marca Hino con emblemas alusivos a la empresa Corpoelec, número 7253.
También retuvieron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa A80CN4V con emblemas de la estatal eléctrica.
Además, la comisión policial les incautó un transformador marca Traelca de 15 Kva.
El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo, en el área de materiales estratégicos.
El Director de la Policía de Guacara invitó a la comunidad a estar atentos a cualquier situación irregular para reportarla a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482).
No dejes de leer: Disputa por el amor de una mujer terminó con sangre
ACN/Boletín de prensa
Sucesos
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia, tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y comisiones mixtas de PoliCarabobo y el Cicpc la noche del sábado 03 de octubre, en la calle Venus de esta urbanización del norte de la capital carabobeña, aunque su acompañante logró darse a la fuga hacia la zona de la montaña.
Ante el hecho, los uniformados iniciaron un cerco de seguridad para lograr la captura del segundo antisocial, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, debido a que el sujeto logró evadir a los uniformados.
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Vale destacar que el origino cuando los cuerpos policiales realizaban patrullajes de retina ante las constantes denuncias relacionadas con hurtos y atracos en las residencias en horas del día, así como en la noche, debido a que la zona es solitaria.
Hasta ahora no relevan la identidad del delincuente abatido, por cuanto se espera que, a través de los pulpejos dactilares, la policía científica cruce la información con el Saime para que a través de las huellas y registros de identidad que tiene ese departamento de identificación nacional se conozca el nombre del hampón.
ACN/MAS/e.i.noticias
No deje de leer: Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
-
Deportes7 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes5 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Internacional8 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Economía6 horas agoTasa de cambio del 5 de octubre por encima de Bs 870


