Conéctese con nosotros

Sucesos

Los atraparon hurtando un transformador de Corpoelec

Publicado

el

Atraparon, hurtando-acn
Compartir

Oficiales de la Policía Municipal de Guacara atraparon a cuatro sujetos cuando presuntamente estaban robando un transformador de Corpoelec.

La captura se realizó durante operativo de vigilancia y patrullaje en el casco central de la ciudad.

Los oficiales los atraparon hurtando material estratégico

Los atraparon cuando estaban hurtando material estratégico del sistema eléctrico público.

Domingo Chávez, director de Poliguacara, detalló que los funcionarios se percataron cuando tres hombres en la calle Lovera con Carabobo desmontaban un transformador.

Se hacían pasar por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec). Utilizaban un vehículo oficial de la empresa.

Cuando los uniformados abordaron a los presuntos funcionarios, éstos manifestaron estar autorizados para realizar la actividad de campo.

Te puede interesar: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Apareció un cuarto sujeto, quien se presentó al lugar mostrando una orden de servicio que al ser verificada resultó ser falsa, por lo que se procedió a la efectiva detención de los cuatro hurtadores.

Fueron identificados como Luis Alberto Piamo Salas, de 40 años de edad, Lenin José Delgado Fonseca (38), Salvador Antonio Pérez Ortiz (58) y José Villegas Olivo (35).

Agregó que durante el procedimiento fue retenido un camión con elevador tipo cesta, marca Hino con emblemas alusivos a la empresa Corpoelec, número 7253.

También retuvieron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa A80CN4V con emblemas de la estatal eléctrica.

Además, la comisión policial les incautó un transformador marca Traelca de 15 Kva.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo, en el área de materiales estratégicos.

El Director de la Policía de Guacara invitó a la comunidad a estar atentos a cualquier situación irregular para reportarla a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482).

No dejes de leer: Disputa por el amor de una mujer terminó con sangre

ACN/Boletín de prensa

 

 

 

 

 

 

 

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído