Sucesos
Atraparon a delincuente que robó a punta de cuchillo a una ciudadana
Un delincuente que minutos antes robó a una ciudadana a punta de cuchillo, lo atrapó el viernes una comisión de la Policía Municipal de Miranda en un procedimiento en el sector Monte Oscuro de ese ayuntamiento.
El presunto maleante cometió el atraco junto a dos compinches, pero los uniformados solo lo atraparon a él. A los otros no los localizaron al momento de la actuación policial.
El director de la Policía Municipal de Miranda, comisionado jefe Antonio López Pérez, informó a la prensa que la víctima se acercó a la comisión de la Brigada Motorizada que realizaba patrullaje de seguridad por el lugar.
Al delincuente le incautaron un celular
Identificó al supuesto delincuente como Ramón Alberto Pereira Martínez, a quien le encontraron entre su vestimenta el teléfono celular propiedad de la víctima.
Sobre lo ocurrido López explicó que, alrededor de las 9:30 de la noche los oficiales cuando ejecutaban recorrido preventivo fueron abordados por la vìctima, quien les manifestó que minutos antes tres hombres la amenazaron de muerte con un cuchillo y le quitaron varias de sus propiedades.
Los efectivos comenzaron la búsqueda de los sujetos y lograron ubicar a uno de ellos no muy lejos de donde ocurrió el hecho.
Le dieron la voz de alto a lo que el sospechoso arrancó a correr, pero tras una corta persecución le pusieron los ganchos.
En la requisa que le hicieron, le encontraron encaletado entre la ropa el teléfono móvil que presuntamente le robaron a la víctima.
Le decomisaron un cuchillo
Aparte de incautar el celular, los funcionarios de la Policía Municipal le decomisaron un arma blanca tipo cuchillo con el que amenazaron de muerte a la fémina.
El Director general de Polimiranda informó, que el caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, organismo que continuará con las investigaciones pertinentes.
No dejes de leer: Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo
ACN/@rubbol2006
Sucesos
Dos vehículos se incendiaron tras colisionar en estación de servicio
En horas de la tarde de este 6 de septiembre, dos vehículos se incendiaron tras colisionar en la estación de servicio Gran Cacique, ubicada en la esquina de la avenida Bolívar, cruce con Bermúdez, de la ciudad de Maracay.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde frente a la Plaza Bolívar de Maracay, cuando los ciudadanos se disponían a surtir los carros de gasolina.
Se conoció que uno de los conductores resultó lesionado con fuertes quemaduras en el cuerpo y trasladado al Hospital Central de Maracay.
De inmediato se presentaron los Bomberos de Aragua y cuerpos de seguridad para prestar auxilio oportuno a los involucrados y controlar el incendio.
Willmer Gil, uno de los involucrados en la explosión contó lo sucedido. La otra persona implicada en el suceso sufrió 90% de quemaduras de segundo grado en su cuerpo, se desconoce el estado de salud actual. Sin embargo, fue trasladado al centro asistencial más cercano.
Las calles adyacentes a la bomba de gasolina fueron cerradas por funcionarios policiales, por medidas de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Controlado incendio en galpón de la Yamaha, autoridades investigan causas
Medidas de prevención
Cuando llegue a una estación de servicio y proceda a recargar combustible, es obligatorio seguir una serie de pautas o normas de conducta que redundan en la seguridad. Algunas de ellas son:
Fíjese en la información que aparece en los carteles informativos que han de existir en la zona exterior de la instalación y lo más próxima posible de los surtidores.
Apague las luces, la radio, el motor, y ponga el freno de mano.
No fume, ni encienda cerillas o mecheros.
No utilice los teléfonos móviles, incluso apagándolos. La utilización del móvil mientras se recarga puede ocasionar distracciones.
Por seguridad propia, y mientras se surte de gasolina o va a abonar el servicio, cierre el vehículo y no deje las llaves puestas en el contacto.
Hasta que finalice la recarga y coloque la manguera de nuevo en el surtidor, no debe entrar en el vehículo.
Ninguna persona debe salir del vehículo mientras se realiza la operación de recarga.
Para evitar el peligro que pueda suponer la electricidad estática a la hora de surtir, es recomendable que antes de ello toque alguna parte metálica de su vehículo.
Una vez que se haya realizado la recarga, hay que dejar la manguera colocada correctamente en el surtidor y cerrar adecuadamente el tapón del depósito del vehículo.
Si la estación de servicio es en modalidad de autoservicio, antes de recargar, asegúrese de que ha seleccionado el combustible adecuado (gasolina o gasoil).
Con información de ACN/NT/CR
No deje de leer: Presunto extorsionadores Masacran a trabajadores de fincas en el Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos21 horas ago
Dos vehículos se incendiaron tras colisionar en estación de servicio
-
Internacional20 horas ago
Lula calificó de «decepcionante» el comportamiento de Maduro (+Video)
-
Sucesos22 horas ago
Controlado incendio en galpón de la Yamaha, autoridades investigan causas
-
Deportes19 horas ago
Gladiadores de Anzoátegui se llevó el primero de la final en Margarita (+Video)