Connect with us

Sucesos

Atrapan al padre y sus tres hijos por conformar una banda delictiva

Publicado

el

Atrapan-acn
Compartir

Atrapan al padre y sus tres hijos que integraban una banda delictiva dedicada a hurtar material estratégico en el Aeropuerto Arturo Michelena. Fueron apresados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director de la Delegación Carabobo del Cicpc y también Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Gregorio Domínguez, los identificó como Wilmen Manuel Villegas Betancourt, de 43 años; Wilmer Enrique Villegas Pérez, de 19, y un adolescente de 16 años de edad.

Presuntamente, esta banda hurtó material estratégico en la pista de aterrizaje número 10 de la zona de aproximación del Aeropuerto Arturo Michelena.

El jefe de la Delegación Cicpc Carabobo sostuvo que la banda ya desmantelada y que era  conformada por padre y sus tres hijos era denominada “El Will”. Operaba en el interior y en las adyacencias del terminal aéreo.

Cerca de la base aérea los atrapan

Los atrapan porque las investigaciones llevaron a los sabuesos hasta una vivienda ubicada en las petrocasas cercanas a la base aérea.

Como presunto “aguantador”  o comprador de cosas provenientes del delito está sindicado  José Miguel Vegas Cruz, de 32 años de edad, quien fue detenido en Flor Amarillo.

Como evidencias del material hurtado, los funcionarios de la policía científica incautaron siete metros de cable, cinco transformadores, un reflector, cinco kilos y medio de cobre y un cuchillo.

Además retuvieron dos vehículos, un Ford Corcel de Wilmen Manuel Villegas Betancourt y un Ford Fiesta, propiedad de José Miguel Vega Cruz.

El director de la Delegación Carabobo del Cicpc y Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Gregorio Domínguez, sostuvo que las investigaciones siguen a fin de determinar si esta banda contaba con complicidad interna del aeropuerto.

Con la captura de los cuatro integrantes de la banda delictiva dedicada a hurtar material estratégico en el Aeropuerto Arturo Michelena, queda desmantelada el grupo de de delincuentes, precisó Domínguez.

No dejes de leer: La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita”

ACN/@rubbol2006/medios

Sucesos

Autoridades informan el desmantelamiento del “Tren de Aragua”

Publicado

el

desmantelamiento del "Tren de Aragua"
Compartir

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que desmantelaron la banda criminal “Tren de Aragua” quienes se dedicaban a diversos delitos en el país.

Los detalles los ofreció en un balance de la segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua.

Además, explicó que esta fase dos, “nos permite el combate directo a todos los delincuentes que hayan tenido interconexiones. Es una operación de largo aliento”. Las autoridades adelantan la coordinación y conexiones de carácter diplomático, para la captura de delincuentes.

Desmantelamiento del Tren de Aragua

Ceballos Ichaso, señaló, “tenemos el control total de este penal y hemos desmantelado, totalmente, el autodenominado ex Tren de Aragua, tenemos 88 personas detenidas hasta este momento, que aportan datos de interés criminalístico muy importantes. Todos integrantes de ese grupo. Hemos desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, pero especialmente el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, y muchas extorsiones”.

El viceministro indicó que con esta operación harán un proceso de recuperación de la infraestructura, para garantizar que los privados de libertad puedan saldar las deudas que tienen con la justicia. En Tocorón “habían mil 600 privados de libertad. Todos fueron trasladados a los distintos centros penitenciarios, ellos están con sus jueces naturales”.

Agregó que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro se produce una transformación completa del sistema penitenciario. Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó mantener el esfuerzo que ha tenido en una planificación de largo aliento. “Aquí se trasladaron 11 mil funcionarios para hacer una actividad penitenciaria. Venían a hacer un control total de este penal”.

Con información ACN/VTV

No dejes de leer: ¡Se Buscan! Alias “El Niño Guerrero” y “El Santanita” solicitados por múltiples delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído