Connect with us

Sucesos

Atrapan a un hombre por hurto de cable

Publicado

el

Atrapan a un hombre por hurto - acn
José Gregorio Parra Acosta. Lo pusieron a orden de fiscalía. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Atrapan a un  hombre por hurto de cable  en el centro de acopio de Mercal, ubicado en la carretera nacional Guacara- Los Guayos. Lo pusieron a orden de fiscalía.

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía (Iampogua) logró la captura del sujeto. Presuntamente por hurtar material estratégico, denominado cable de electricidad.

Así lo dio a conocer Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial. Detalló que detuvieron al sospechoso porque los vigilantes del centro de acopio alertaron a los funcionarios policiales del servicio de patrullaje motorizado.

El presunto delincuente logró sustraer al menos cuatro metros aproximadamente de un cable eléctrico perteneciente a las instalaciones.

Gutierrez indicó que al presunto involucrado en el hecho delictivo lo identificaron como José Gregorio Parra Acosta. Lo llevaron al Centro de Coordinación de Poliguacara.

Posteriormente, lo pusieron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo. Este organismo seguirá con el curso de las investigaciones.

El director del cuerpo policial aseguró que estas actuaciones se realizan siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para disminuir los índices delictivos en la jurisdicción.

Invitó al pueblo guacareño a denunciar cualquier irregularidad o acto delictivo a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0412-2507812.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

También puedes leer: Adolescente mató y quemó a su padrastro porque la violó

Sucesos

OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Publicado

el

Presos levantaron la huelga de hambre - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Los presos de varias cárceles de Venezuela levantaron este jueves 13 de junio la huelga de hambre que iniciaron el fin de semana, tras un despliegue del gobierno en los recintos para atender las demandas, dijo una ONG que defiende sus derechos.

“Familiares de privados de libertad en varias cárceles del país confirmaron que los reclusos levantaron la huelga de hambre pacífica, que inició el pasado domingo 9 de junio”,  en unas 19 cárceles y 30 calabozos del país, indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en X.

“Los reclusos levantaron la huelga tras la revisión de los casos de algunos de ellos y liberaciones en las últimas horas, según lo acordado con el Ministerio del Servicio Penitenciario”, añadió la ONG.

Presos levantaron la huelga de hambre

En varias de estas cárceles, que fueron ocupadas por el gobierno el año pasado para liberarlas de bandas organizadas, los detenidos denunciaban la corrupción de funcionarios, retardo procesal, hacinamiento, falta de revisión de las redenciones de pena, y un acceso limitado a alimentos.

La huelga además fue apoyada por los familiares de los reclusos que también protestaron en Caracas y otras ciudades demandando atención a los detenidos.

Sin mencionar la huelga, el presidente Nicolás Maduro designó a Julio García Zerpa como nuevo ministro del Servicio Penitenciario y le ordenó “acabar con la corrupción” dentro del sistema carcelario.

Te puede interesar: Un fallecido y tres heridos por colapso de un puente en la Falcón-Zulia

“Tenemos que forjar y formar una nueva generación de custodios. No puede ser que al penado o al detenido se le cobre por llevarlo hasta el baño”, dijo el mandatario tres días después de iniciada la protesta y tras cesar del cargo a Celsa Bautista.

García Zerpa prometió una “profundización y cambios estructurales” dentro del sistema y en la víspera anunció un despliegue de funcionarios de su despacho en centros penitenciarios de Lara (oeste) y Carabobo (centro).

“De manera inmediata arrancamos (…) la atención a las y los privados de libertad”, dijo García Zerpa. Habilitó un correo electrónico para atender las denuncias de familiares.

Según el ministro, en el país hay 44 centros penitenciarios y “más de 400 centros preventivos o comisarías”.

Defensores de derechos humanos denuncian que en estos centros de arresto preventivo mantienen a detenidos en condiciones de hacinamiento, incluso durante años cuando por ley solo deberían permanecer pocos días.

La población carcelaria en Venezuela se estima en unos 54.000 prisioneros, según cifras oficiales.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído