Sucesos
Atrapan a dos sujetos con par de cuchillos en una parada de autobús
Atrapan a dos sujetos en una para de transporte público. Funcionarios de la Policía de Carabobo les incautaron un par de cuchillos.
Presuntamente se disponían a robar a los usuarios que en ese momento esperaban un autobús para dirigirse a su lugar de destino.
Esto fue producto de los operativos realizados durante el fin de semana. Así lo informó el director general de la policía estadal, Comisario jefe Pedro Velasco.
Explicó Velasco, que una comisión de la estación policial Guacara, en patrullaje realizado en el sector Guaicaipuro, adyacente a la parada de unidades de transporte público, avistaron a dos sujetos con actitud sospechosa.
Les incautaron par de arma blanca
Los funcionarios se acercaron al lugar y les dieron la voz de alto. Al realizarles la inspección corporal, les incautaron a cada uno de los individuos un arma blanca tipo cuchillo.
Aparentemente los utilizaban para despojar de sus pertenencias a los transeúntes del sector. A los dos los trasladaron hasta la estación policial, aseveró el jefe policial.
Mencionó que al ser verificados a través del Sistema Integrado de información Policial (Siipol), ambos sujetos presentaron registros policiales por los delitos de robo y hurto genérico ante la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A propósito de los recorridos realizados en esta jurisdicción, la autoridad policial indicó que oficiales del cuerpo sostuvieron una persecución con un individuo; quien al observar a los funcionarios intentó darse a la fuga.
Luego que neutralizan al sujeto, se le incauta un facsímil tipo pistola. Esta arma falsa, aparentemente la utilizó para cometer un robo minutos antes de su aprehensión, precisó el Director general de la Policía de Carabobo.
Por otra parte manifestó, que todos los casos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público; que en lo adelante continuará con las investigaciones pertinentes.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Presos el padrastro y la madre de una niña por abusar de la menor
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


