Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid y Arsenal por un boleto a Lyon

Publicado

el

Atlético de Madrid y Arsenal
Compartir

Atlético de Madrid y Arsenal se medirán este jueves por uno de los boletos a la final de la Liga; Europa, en el partido de vuelta del penúltimo peldaño del segundo certamen más importante de clubes del viejo continente.

Atlético de Madrid y Arsenal no han tenido una gran temporada en sus respectivas ligas, aunque los colchoneros están segundos; detrás del ya titulado Barcelona, aseguró su puesto a la próxima Champions, pero ese trofeo le dejaría un mejor final. Por su parte los “Gunners” están sextos de la Liga Premier, muy lejos de Manchester City que también ya celebró; la corona.

Atlético de Madrid y Arsenal buscarán llegar a esta final, cuando se midan a partir de las 2:45 de la; tarde (hora venezolana) en al Wanda Metropolitano con una ventaja que solo le da el empate a uno hace el; pasado 26 de abril en el Emirates Stadium.

Será un duelo donde Atlético de Madrid y Arsenal querrán aferrarse a esta tabla de salvación, que no es mala; sobre todo para el segundo que si la gana entraría directamente a la fase de grupos de la Liga de; Campeones. Nada malo.

Los equipos se miden duelo de vuelta de las semifinales, con la leve ventaja que le dio el francés Antoine; Griezmann que estuvo en buena parte del encuentro con 10 hombres en cancha.

El Atlético, ya clasificado a la próxima Champions y en el segundo lugar detrás del campeón Barcelona en la Liga; española a falta de tres jornadas, aspiraba a los dos títulos.

Pero sus objetivos se diluyeron al quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones -algo que; no le había pasado en cuatro ediciones- y luego cayó ante el Sevilla en los cuartos de final de la; Copa del Rey.

Tampoco que a los rojiblancos les fue mal en la Liga, manteniéndose por delante del Real Madrid. Pero nunca puso; en verdaderos aprietos al Barcelona por el título. Cuando pudo acercarse, perdió sin atenuantes ante el rival catalán.

“Yo siempre me ilusiono con lo mejor cuando empiezan las temporadas y buscar llegar lo más lejos posible en lo; que nos toque jugar”, dijo Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético. “Parece que queda poco, pero queda mucho. Hay; mucho en juego”.

El título por Arsene Wender

Arsenal marcha sexto en la Liga Premier y no tiene otra opción que ganar el título para poder volver a; la Liga de Campeones tras un año de ausencia.

Quedarse fuera de la final significaría que su técnico Arsene Wenger no podrá conquistar un último título en su despedida; del club al cabo de la temporada. Wenger anunció hace dos semanas que deja el cargo tras casi 22 años; al frente.

Wenger señaló que aún no sabe qué hará la próxima temporada. “Me gustaría terminar el trabajo bien. Creo que uno; debe dar el máximo donde está hasta el último día, con todo el compromiso y energía. Me gustará mirar atrás; y pensar que terminé este romance bien”, puntualizó.

Simeone deberá ver el partido desde un palco del estadio Wanda Metropolitano tras ser expulsado en Londres la semana pasada; el entrenador argentino ha perdido a dos laterales que juegan por la derecha: el croata Sime Vrsaljko purgará una fecha; de suspensión tras ser expulsado a los 10 minutos de la ida, mientras que Juanfran Torres aún no se; recupera de una lesión muscular.

En la otra semifinal, el Marsella lo tiene todo a su favor al recibir al Salzburgo austríaco tras imponerse 2-0; como visitante en la ida. La final se jugará el 16 de mayo en Lyon.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger (d), junto al portero colombiano David Ospina (i), durante la rueda de prensa. (Foto: EFE)

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.
Arsenal: Cech u Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Mkhitaryan y Lacazette.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Hora: 2:45 pm.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Magallanes inauguró centro de rehabilitación para atletas

Deportes

Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Publicado

el

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Centauros.
Compartir

Marineros de venció a Centauros de la Guaira 5-3 en estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en la jornada del jueves 13 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Segunda victoria al hilo de la escuadra carabobeña, ambas en el mismo escenario, al dominar el miércoles a Delfines, resultados que la catapultan al segundo lugar, junto a Líderes de Miranda y Samanes de Aragua, que están a un juego del líder Senadores de Caracas.

Los locales picaron adelante en el tercer acto con un doble de José Martínez que remolcó a Eduardo Escobar, aunque los campeones defensores nivelaron la balanza en el quinto con un sencillo de Johan López que fletó a Osman Marval.

No obstante, la tropa comandada por Ángel Tovar volvió a la carga en la parte baja de ese mismo episodio, con una conexión de dos bases de Escobar que llevó a dos de sus compañeros hasta la registradora.

También puede leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Marineros de venció a Centauros

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasDespués de que las siguientes tres entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, todo parecía indicar que Centauros lograría rescatar apenas su tercer lauro en condición de local este año, pero Carabobo tenía una carta bajo la manga para impedirlo.

Un imparable de Carlos Durán empujó a Anthony Pereira para iniciar la remontada en el noveno inning. Poco después, el escenario quedó servido para que Edgardo Fermín sonara un doble que barrió las bases y le permitió a los bucaneros darle vuelta al marcador.

“Este equipo se caracteriza por eso. Nunca nos rendimos”, le dijo Fermín a LMBP TV. “Nos va bien aquí (en Macuto). Los tres años que he jugado en esta liga los equipos siempre han sido buenos, pelean y creo que hay que seguir luchando hasta el final”, añadió.

El ganador del cotejo fue el relevista Andrés Sotillet, quien laboró por espacio de un inning en blanco, en el que no permitió libertades y ponchó a un rival.

El revés, mientras tanto, fue para Claudio Custodio, que en un episodio y un tercio toleró dos incogibles, y tres anotaciones, con un trío de boletos y dos recetados.

Edddy Reynoso retiró el noveno de La Guaira sin permitir rayitas, con un hit y un boleto a su cuenta, y se acreditó el salvado.

“Estaba anticipando lo que pasó antes de que me llegara ese turno como tal”, indicó Fermín sobre su batazo dorado en el noveno acto. “Me fui con mi plan y gracias a Dios lo pude ejecutar. Todos bateamos en este equipo y eso es clave para seguir ganando”.

A saber

  • Con el triunfo, el campeón de la temporada anterior colocó su récord otra vez por encima de .500 (11-10), mientras que Centauros quedó con balance de 10-11 y un registro nada envidiable de 2-8 en condición de local
  • Este viernes se disputará el clásico guaireño entre Centauros y Delfines y el encuentro tendrá un atractivo adicional, pues Omar Vizquel, imagen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, estará presente en el estadio para firmar algunos autógrafos y compartir con los fanáticos que asistan al recinto.

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Centauros

No deje de leer: Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído