Deportes
Atlético de Madrid se instaló en Lyon y va por el “triplete” de Liga Europa
Atlético de Madrid se instaló el Lyon para disputar por tercera ocasión la final de la Liga Europa, trofeo que; lo ha alzado en dos ocasiones bajo este formato.
Pero esta vez, Atlético de Madrid se instaló en el césped francés, tras el empate a 1 en el partido; de ida de la semifinal ante el Arsenal inglés y selló el pase en su estadio Wanda Metropolitano con la; diana del “Lagarto” Diego Costa y su rival será el Marsella que dejó en el camino al Salzburgo austríaco.
Desde la aparición del certamen en la temporada 2009-10, Atlético de Madrid ganó la primera corona al imponerse al Fulham; inglés 2-1 en prórroga, celebrado en el Hamburgo Arena de Alemania y el uruguayo Diego Forlán fue el autor de; ambos goles.
En la 2011-12, volvió a lo más alto de la cima, pero esta vez en una final española, tras doblegar; al Athletic Club de Bilbao 3-0, en el estadio rumano Arena de Bucarest, con goles del colombiano Radamel Falcao en; par de ocasiones y otro del brasileño Diego.
Pero ahora, Atlético de Madrid se instaló en estadio de Lyon gracias al hispano-brasileño Diego Costa que recibió un pase; del galo Antoine Griezmann pudo batir el arco defendido por el colombiano David Ospina.
Fue el mismo Griezmann, quien el 26 de abril, logró emparejar las acciones en suelo inglés cuando el reloj pisaba; los 82 minutos.
Fue la despedida de los “Gunners” de su técnico Arsene Wenger, quien ha dicho que al final de la temporada; inglesa dará el paso a un costado.
Por segunda ocasión, el director técnico argentino Diego “Cholo” Simeone disputará una final de Liga Europa, al ganar la última; en 2012, que no es nada malo para su currículo, en una temporada que estuvo cerca de alcanzar a Barcelona; pero no aguantó el fuelle.
Marsella un rival casero
Por su parte, Olympique de Marsella será el rival de Atlético de Madrid, tras anotar en la prórroga en el; campo del Salzburgo austríaco que dejó un resultado de 2-1 a favor del local, pero un global de 3-2 para; los franceses que habían ganado en la ida 2-0.
Por Zalsburgo los hizo soñar Amadou Haidara (53’) y autogol de Bouna Sarr (65’). Pero a los 116, Rolando tras; tiro de esquina cobrado por Payet, silenció el estadio Red Bull Arena de Viena, que recibió a un poco más; de 30.000 fanáticos.
Marsella retorna a una final europea, tras disputar dos fallidas en el torneo que llevaba por nombre la Copa UEFA; cuando la perdió ante Parma italiano (3-0) en 1999 y Valencia español (2-0) en 2004.
El Olympique Marsella celebra el pase a la final de la Liga Europa. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Atlético de Madrid (1): Oblak; Thomas (Savic, 92’), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, 74’); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 83’). DT. Diego Simeone.
Arsenal (0): Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers, 11’), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, 69’); Özil, Welbeck y Lacazette. DT. Arsena Wenger.
Gol: Diego Costa (48’).
Tarjetas Aamarillas: Wilshere (42’), Monreal (59’), Mustafi (78’), Saúl (70’) y Costa (78’).
Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Asistencia: 64.196 espectadores.
ACN/MAS
No deje de leer: Liborio Solis pelea mañana en Panamá