Conéctese con nosotros

Deportes

12 atletas venezolanos para tres días de competiciones: las esperanzas de medallas

Publicado

el

12 atletas venezolanos para tres días de competiciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

A tres días de competiciones para decirle adiós a París 2024, los atletas venezolanos no han logrado una medalla olímpica en estos Juegos, pero todavía quedan esperanzas en 12 atletas.

Los criollos en los Juegos Olímpicos suman hasta este martes 6 de agosto tres diplomas. El de Rosa Rodríguez, octava en el lanzamiento de martillo, la tarde del martes. Raiber Rodríguez en lucha grecorromana, tras ser derrotado en la lucha por el bronce. Y el del equipo de esgrima, integrado por Gabriel Lugo, Francisco y Rubén Limardo, obtenido el viernes pasado.

La representante de salto con pérdiga, Robeilys Peinado, ya está en la final, que se disputará este miércoles a las 12: 00 del mediodía.

También puede leer: Rosa Rodríguez se trae su pergamino desde la “Ciudad de La Luz”

Próximas actuaciones de atletas venezolanos en París 2024

-Miércoles 7 de agosto

Atletismo

José Antonio Maita: 800 metros masculino – 5:55 am (hora de Venezuela)

Yoveinny Mota: 100 metros con vallas femenino – 4:15 am (hora de Venezuela)

Leodán Torrealba: triple salto masculino – 1:15 pm (hora de Venezuela)

Halterofilia

Katherin Echandía: Pesas, 49 kilos femenino – 1:30 pm (hora de Venezuela)

Taekwondo

Yohandri Granado: hasta 58 kilos – 3:10 am (hora de Venezuela)

Lucha y lucha grecorromana

Betzabeth Argüello: Lucha libre, 53 kilogramos femenino – 5:30 am (hora de Venezuela)

-Jueves 8 de agosto

Halterofilia

Anyelin Venegas: Pesas, 59 kilos femenino – 9:00 am (hora de Venezuela)

Julio Mayora: Pesas, 73 kilos masculino. Hora: 1:30 pm (hora de Venezuela)

-Viernes 9 de agosto

Lucha y lucha grecorromana

Anthony Montero: Lucha libre, 74 kilos masculino – 5:30 am (hora de Venezuela)

Astrid Montero: Lucha libre, 62 kilos femenino – 5:30 am (hora de Venezuela)

Halterofilia

Keydomar Vallenilla: Pesas, 89 kilos masculino – 9:00 am (hora de Venezuela)

-Domingo 11 de agosto

Halterofilia

Naryury Pérez: Pesas, 81 kilos femenino – 5:30 am (hora de Venezuela)

Con información de ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Joselyn Brea se mete en el repechaje y tiene otra oportunidad en los 1.500m

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído