Carabobo
Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019
Al menos unos 600 atletas carabobeños iniciaron los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la región; rumbo a las competencias establecidas en el calendario de este 2019,
La información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
El funcionario explicó que, los atletas carabobeños afinan detalles, luego de cumplir con los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017; los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Eventos que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.
“Pudimos recuperar nuestra posición en el país como campeones en las diferentes categorías y disciplinas, consolidando diferentes proyectos deportivos posicionando a nuestros atletas en más de 67 disciplinas en eventos nacionales e internacionales”, dijo Navarro.
Navarro aseguró que unos 17 atletas carabobeños cumplen el ciclo olímpico con el apoyo del Gobierno Nacional y Fundadeporte. “Diecisiete atletas carabobeños están realizando el ciclo a todos ellos, el gobierno nacional les está prestando todo el apoyo para cumplir con las clasificaciones a nivel mundial que les permita vestir el uniforme Tricolor en Tokio 2020”, dijo el funcionario.
Atletas de oro
La lista de atletas locales que realizan el ciclo olímpico la encabeza la pesista Katherine Echandia. Con apenas 16 años consiguió la primera medalla de oro para Carabobo; en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además fue escogida por el Comité olímpico venezolano como atleta del año.
En esta misma disciplina, Yaniuska Espinoza, Génesis Rodríguez y Yeison Arias se titularon campeones Panamericanos, José Díaz, Nathali Griman, Wuileixis Rivas, Anthony Palencia, Mayra Parra, Betzabeth y Cristhian Sarco; poseen una extensa trayectoria dentro de la disciplina de Lucha. Haciendo lo propio, Willis García, Marlin Castillo, Antony y Noel Peña en el judo.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


