Conéctese con nosotros

Internacional

Trasladan ataúd de Benedicto XVI hasta la cripta vaticana (+Vídeo)

Publicado

el

ataúd de Benedicto XVI-acn
Compartir

Este jueves fue trasladado el ataúd con los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI desde la plaza de San Pedro hasta la cripta vaticana, donde será enterrado en la tumba que perteneció a Juan Pablo II.

El féretro fue llevado por 12 “sediarios”, los portadores de las antiguas Sillas Gestatorias.

Antes de entrar en la basílica el papa Francisco que presidió el funeral; se detuvo de pie algunos minutos delante del féretro y puso su mano sobre él.

Así mismo, aproximadamente 130 cardenales que asistieron al funeral; también entraron en la basílica para el saludo final mientras sonaron las campanas de San Pedro.

En la plaza de San Pedro, algunos fieles sostuvieron en una gran pancarta en la que se leía “Santo Subito” (santo ya).

Cabe destacar que esta petición, también resonó con fuerza durante el funeral de Juan Pablo II

La procesión con el féretro pasará por delante de la tumba del Apóstol; para luego  llegar hasta el lugar de la sepultura.

Así es el ataúd de Benedicto XVI

Además, el ataúd de madera de ciprés cuenta con unas cintas rojas, en la que se pondrán los sellos de la Cámara Apostólica.

Igualmente,de la Prefectura de la Casa Pontificia; de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del papa y del Capítulo Vaticano.

Por su parte, la ceremonia que se celebrará de manera privada y ante los más cercanos al pontífice; un notario del Capítulo de la Basílica Vaticana redactará el acta de la sepultura y la leerá ante los presentes.

Joseph Ratzinger nombre de pila de Benedicto XVI, pidió como última voluntad reposar en la pequeña capilla de la cripta vaticana.

Vale mencionar que en esta tumba estuvo Juan Pablo II; antes de que en 2011 se trasladase a la parte superior de la basílica para su beatificación y posterior canonización.

Benedicto XVI descansará así a pocos metros de la tumba del Apóstol Pedro, al lado de la tumba de Pablo VI y frente a la de Juan Pablo I.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Cuerpo de Benedicto XVI reposa ya en el féretro preparado para funeral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído