Conéctese con nosotros

Nacional

Así fue el ataque denunciado por María Corina Machado durante un acto en Charallave (+videos)

Publicado

el

Ataque a Maria Corina en Charallave durante acto político - acn
Compartir

La dirigente del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado,  denunció ser víctima ella y su equipo, de un ataque violento durante un acto político en Charallave estado Miranda la tarde de este miércoles 7 de febrero.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, Machado denunció la situación: «Hago una alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados».

En videos colgados en las redes sociales la dirigente también mostró los vidrios partidos el vehículo donde se desplazaba, producto del ataque, así como miembros de su organización con la cabeza rota.

«Tememos por la vida de María Corina Machado quién en estos momentos se encuentra en #Charallave intentando hacer una asamblea pacífica cuando colectivos armados entraron con violencia para atentar contra su vida. Hay personas heridas. Alertamos al mundo», escribió el activista Emanuel Figueroa

Por su parte Cesar Pérez Vivas, señaló como responsable de los actos a militantes del oficialismo: “La barbarie roja desata la violencia en #Charallave al sabotear y agredir a @MariaCorinaYA, en un acto cívico”

De igual manera tildó los episodios vividos como “un acto de terrorismo político”, el cual dijo no solo busca intimidar a la oposición, sino también, “amedrentar a la población y silenciar cualquier atisbo de libertad. Responsabilizamos al régimen de Nicolás Maduro por la integridad de #MaríaCorina y su equipo ante esta vil arremetida”, enfatizó.

 

https://twitter.com/VPITV/status/1755343158223810924

 

 

Con información de ACN

 

No dejes de leer: Delcy Rodríguez: Declaraciones de Exxon Mobil amenazan a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído