Sucesos
Balacera contra comando de GNB de Mariara deja efectivo muerto
La noche de este jueves 18 de mayo se originó un ataque contra comando de GNB, en el municipio Mariara, del estado Carabobo, que dejó como saldo un efectivo de este cuerpo castrense muerto.
Así lo dio a conocer el periodista Luis Borjas en su cuenta de Twitter, donde agregó que otros efectivos resultaron heridos, tras el ataque armado propinado esta noche por la banda delictiva «Los Jadineros».
«ATAQUE CONTRA COMANDO DE LA GNB EN MARIARA; Un Guardia Nacional murió y otros resultaron heridos tras ataque armado la noche de este jueves de la banda delincuencial “Los Jadineros” al comando de la GNB en Mariara (Covenal). Fuerte movilización policial y militar en el sector», fue el primer tuits colgado por el periodista Luis Borjas.
También puede leer: Desarticulan banda de venezolanos dedicada al sicariato y extorsión en Perú
Ataque contra comando de GNB en Mariara
Según el reporte de Borjas el castrense fue identificado Richard Eduardo Tovar López, sargento segundo, Unidad Especial de Seguridad Vial (UESV) del Puesto de Atención al Ciudadano en el móvil de Santa Clara en el Km. 131 y murió a las 10:00 de la noche.
«El fallecido fue identificado como el sargento segundo, Richard Eduardo Tovar López, quien estaba adscrito al Unidad Especial de Seguridad Vial (UESV) del Puesto de Atención al Ciudadano en el móvil de Santa Clara en el klm. 131. Resultó muerto, a las 10:00 p.m. de este 18 de mayo, en medio de una balacera, durante el robo frustrado de una grua en ARC, a la altura del kilómetro 127. Luego fue atacado con disparos de fusiles el comando», cerró el reporte del periodista Luis Borjas.
ACN/MAS
No deje de leer: Detienen a un hombre que apuñaleó a su expareja en la pierna
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Mérida reportó Funvisis este jueves 27 de agosto
Un sismo en Mérida de magnitud 3,6 se registró este jueves 27 de agosto en el estado Mérida, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, de acuerdo con la información disponible.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mérida y se originó a una profundidad de 5 kilómetros, reportó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Las autoridades mantienen el seguimiento del evento sísmico, mientras no se han informado afectaciones en las zonas cercanas al epicentro.
Un sismo en Mérida
Con el temblor registrado en Mérida, en el portal de Funvisis informó otros ocho movimientos telúricos. El de mayor intensidad se originó en Güiria (estado Sucre), a las 8:58 de la mañana, a 8 kilómetros al suroeste, de magnitud 4.2, con profundidad de 68,3 kilómetros.
27-08-2026 11:36
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 3.6
27-08-2026 08:58
Profundidad: 68.3 km
Magnitud: 4.2
27-08-2026 07:25
Profundidad: 23.2 km
Magnitud: 2.9
27-08-2026 05:33
Profundidad: 1.0 km
Magnitud: 1.5
27-08-2026 04:55
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.0
27-08-2026 04:39
Profundidad: 10.4 km
Magnitud: 2.5
27-08-2026 02:32
Profundidad: 7.5 km
Magnitud: 2.5
27-08-2026 02:09
Profundidad: 17.2 km
Magnitud: 2.4
27-08-2026 00:02
Profundidad: 10.0 km
Magnitud: 1.8

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Deportes19 horas agoVuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
-
Deportes20 horas ago¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Internacional20 horas agoAvalancha en Nepal deja al menos 160 fallecidos y entre 700 y 1000 desaparecidos (+ videos)
-
Deportes5 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do


