Conéctese con nosotros

Deportes

¡Poker! Atalanta golpeó a Valencia en Champions (+ vídeo)

Publicado

el

Atalanta goleó a Valencia - NoticiasACN
La escuadra de Bérgamo, jugando en San Ciro triene pie y medio en cuartos. (Foto: EFE)
Compartir

Atalanta goleó a Valencia  4-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en juego celebrado en el estadio San Ciro de Milan, que deja a la divisa de Bérgamo cerca de la siguiente fase.

El holandés Hateboer marcó doblete (16’ y 62’), más las dianas del esloveno Josip Ilrcic (41’) y el suizo Remo Freuler (57’) lograron el poker italiano, pero el ruso Denis Cheryshev descontó por la oncena “Che” a los 66’.

Pero no solo goleó, pudo hincharle más la cara al once español, lo salvó la falta de acierto (eso que marcó cuatro) e intervenciones del portero Jaume Doménech.

Aunque Valencia tuvo ocho bajas para este partido, no le quita méritos al despliegue futbolístico de los dirigidos por el italiano Gian Piero Gasperini.

Atalanta goleó a Valencia - noticiasACN

El holandés Hateboer marcó doblete. (Foto: EFE)

Atalanta goleó a Valencia

De la mano de Papu Gómez, Atalanta comenzó con presión extrema y la primera diana llegó a los 16’ tras pase del argentino y por el otro extremo llegó el lateral Habeboer, quien adelantó a Gayá para romper la red.

El segundo tanto, cuando Valencia mejoraba, llegó para Atalanta, con el zapatazo que sacó Ilicic en la frontal del aérea (41’).

La etapa complementaria llegó el otro par, ahora en la humanidad de Freuler, que también le dio con todo frente al arco, cuando el reloj apenas marcaba 57 minutos.

Pero Hateboer volvió al acecho y anotó su segunda del partido, tras un contragolpe a los 62 y se sacó el cero y un gol que vale mucho, el ruso Charyshev, que su primer toque fue un disparo ceñido (66’).

El partido de vuelta se disputará el próximo 12 de marzo, en Mestalla, donde Valencia deberá ir por la épica ante el equipo sensación de la Champions.

Ficha técnica

Atalanta (4): Gollini, Toloi, Palomino, Caldara (Duvan Zapata, 75’); Freuler, Hateboer, De Roon, Gosens; Papu Gómez (Malinovskyi,.81’), Ilicic y Pasalic (Tameze, 90’). DT. Gian Piero Gasperini

Valencia (1): Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Ferran; Guedes (Cheryshev, 65’) y Maxi Gómez (Gameiro, 73’). DT. Albert Celades

Goles: Hateboer (16’ y 62’), Ilicic (41’),  Freuler (57’) y Cheryshev (66’).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Hateboer. Escenario: Estadio de San Siro de Milán. Asistencia: 44.000 espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=XhkdTvgKnZ4

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera no cambia su swing de cara a la 18va. temporada (+ vídeo)

Deportes

Carlo Ancelotti desistió de ser el técnico de la Selección de Brasil

Publicado

el

Carlo Ancelotti desistió de ser el técnico de la Selección de Brasil -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Cuando todo parecía listo para que el italiano Carlo Ancelotti fuera el nuevo técnico de la Selección de Brasil, ahora la historia dio un giro inesperado y la negociación se rompió.

Así lo aseguraron el periodista italiano Fabrizio Romano y el diario español Marca, que revelaron algunos detalles de la ahora fallida contratación del italiano, que analiza otras opciones.

«Carlo Ancelotti viajó ayer (lunes) a Londres para rubricar su acuerdo con la CBF para dirigir a Brasil. No lo hizo, pero los agentes que llevan la operación esperaban la firma del entrenador del Real Madrid hoy (martes) en Madrid», publicó Marca en su edición digital.

«Carlo les ha transmitido que finalmente no acepta la propuesta. De hecho, se ha puesto personalmente en contacto con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para agradecer el interés», agregó Marca, que aseguró que Ancelotti tendría una oferta para dirigir en Arabia Saudí.

Por su parte, el diario As agregó que su actual vínculo con el Real Madrid también tuvo una influencia enorme a la hora de desistir de firmar con el pentacampeón del mundo. Ancelotti pretendía cobrar su último año de contrato, el correspondiente a la temporada 2025-26.

El salario que le ofrecían desde Río de Janeiro, era el mismo que gana en Madrid

«El Madrid entendía que al darle la carta de libertad se podrían librar de pagarle los 10 millones de euros netos que le correspondían de la temporada que viene. Consideraban que el salario que le ofrecían desde Río de Janeiro, el mismo que gana en Madrid, sería suficiente para convencerle y desistir en su empeño por cobrar todo su contrato», publicó As.

As asegura que ya Brasil comienza a trabajar en un plan B, el del portugués Jorge Jesús, actual DT del Al Hilal y con pasado en Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores en 2019 y la Recopa Sudamericana en 2020.

Marca había dado por hecho, en la primera página de su edición impresa, que Ancelotti había llegado a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, la entidad rectora del balompié brasileño dijo a la AFP que «no se pronuncia» al respecto.

Ancelotti, ganador de tres Ligas de Campeones con el club merengue en dos etapas, se halla en el foco de las críticas desde la eliminación en cuartos de Champions contra el Arsenal.

El pasado sábado, además, el Real Madrid perdió en la prórroga la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-2). Pero el cuadro blanco todavía pelea por el título de la liga española, en la que le separan cuatro puntos del líder, el FC Barcelona, a falta de cinco fechas para el final.

Brasil sigue sin técnico tras la salida de Dorival Junior

Brasil destituyó a finales de marzo el entrenador Dorival Júnior tras la histórica goleada sufrida ante Argentina (4-1) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Ancelotti era un viejo deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien incluso llegó a anunciar la contratación del italiano para que dirigiera a los alicaídos pentacampeones del mundo a partir de la Copa América de 2024.

La contratación, sin embargo, nunca tuvo lugar y ‘Carletto’, de 65 años, acabó renovando su contrato con el Madrid hasta junio de 2026.

Con información de ACN/ET/AFP                              

No deje de leer: PSG derrota a Arsenal en Londres y se adelanta en semis de Champions (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído