Connect with us

Internacional

Atacan a sexto periodista en México en lo que va de 2022

Publicado

el

atacan sexto periodista méxico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La violencia contra la prensa en México sigue imparable y es que  atacan la noche de éste martes al periodista y director de un portal de noticias del Caribe mexicano.

Afortunadamente, salió ileso gracias a que al atacante se le trabó el arma en el momento en el que iba dispararle; por lo que se salvó de ingresar a la lista periodistas asesinados en este país que ya lleva cuatro en un mes.

“Vine por ti periodista. Te va a llevar tu p.. Te voy a matar como un perro”, fueron las últimas palabras que dijo un pistolero que se detuvo frente a Netzahualcóyotl Cordero García; director general del portal CGNoticias, al desenfundar su arma.

El ataque, se dio en medio de una calle frente a su vivienda en la ciudad turística de Cancún.

De hecho, cuando al pistolero se le trabó el arma e intentó cargarla se le cayó la bala, lo que le permitió a Cordero García; abalanzarse sobre su agresor y derribarlo de la bicicleta en la que se trasladaba.

Poco después, el comunicador social, logró ser auxiliado por sus vecinos, quienes le quitaron el arma al atacante; lo golpearon y sometieron hasta que llegó la Guardia Nacional para detenerlo.

Atacan a sexto periodista en México

El periodista de 47 años, oriundo del estado sureño de Veracruz, indicó que desde enero comenzó a recibir amenazas por teléfono y WhatsApp; y su casa comenzó a ser rondada por desconocidos que se trasladaban en un vehículo gris y motocicletas.

Debido a esos incidentes, hace 10 días las autoridades federales lo ingresaron al mecanismo de protección de periodistas y le activaron un “botón de pánico”; para llamar las fuerzas de seguridad en el caso de que esté en riesgo.

Ante la situación que vulnera su vida, Cordero García afirmó que “me quieren silenciar por mi trabajo periodístico. Soy muy crítico en mis reportaje, en mis entrevistas”.

Vale recordar, que entre enero y lo que va de febrero han sido asesinados en México cuatro periodistas y han sido atacados otros dos pero resultaron ilesos; incluyendo a Cordero García.

De hecho, a inicios de semana fue asesinado de varios disparos Roberto Toledo, colaborador del portal de noticias Monitor Michoacán en la localidad de Zitácuaro; al este del estado occidental de Michoacán.

Ocurrió, pocos días después de los homicidios del fotógrafo Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado López en la ciudad norteña de Tijuana; los cuales se registraron el 17 y 23 de enero.

Una semana antes fue asesinado con un arma blanca José Luis Gamboa, director de un portal de internet, en Veracruz.

En enero, también fue asesinada por hombres armados la activista y defensora de derechos humanos mexicana Ana Luisa Garduño Juárez, de 51 años; en el estado central de Morelos.

Garduño Juárez, quien se inició como defensora de los derechos humanos desde hace una década luego de feminicidio de su hija de 17 años; murió tras ser baleada en medio de un violento incidente que se registró la noche del 27 enero en un bar de su propiedad.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), en los últimos cinco años diez periodistas que estaban en algún tipo de protección han sido asesinados.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía/Medios mexicanos

Lee también: Falleció periodista gráfico carabobeño Lisandro Barazarte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído