Connect with us

Política

Atacada caminata de Guaidó en Caracas por colectivos chavistas

Publicado

el

Compartir

Un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo de personas;  e hiriendo en el proceso a un camarógrafo, durante una concentración en Caracas;  en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La periodista Osmary Hernández, corresponsal en Venezuela del canal internacional CNN en español, aseguró que tras el ataque de los colectivos chavistas, Guaidó y su comitiva se retiraron del sitio.

“Enfrentamientos entre seguidores de Guaidó y Nicolás Maduro en la entrada del barrio de los Eucaliptos en el Oeste de Caracas. Guaidó tenía previsto realizar un recorrido por la zona. Por razones de seguridad suspendió la actividad y se retiró del lugar”, manifestó.

Colegio de periodistas (CNP) condena la agresión

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodista en Caracas, condenó las agresiones y puntualizó a través de su cuenta en Twitter que régimen de Maduro no cree en la libertad de prensa.

Colectivos chavistas tacan a seguidores Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó;  reconocido como presidente interino por más de 55 países, tenía planeado este sábado un recorrido por varias zonas populares en Caracas.

Sus seguidores gritaban consignas en la entrada del barrio Los Eucaliptos a la espera de su líder cuando llegaron miembros de los llamados “colectivos”, las bandas de choque del chavismo, y seguidores del cuestionado presidente Nicolás Maduro;  con palos, piedras e incluso algunos con armas de fuego. Guaidó no pudo asistir a la actividad.

“Solo les queda la violencia” dijo Guaidó

La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios motivaron que Guaidó, quien tenía previsto arribar en motocicleta, finalmente no participó, según su oficina de comunicaciones.

“Hoy solo les queda la violencia”, tuiteó el jefe parlamentario.

Un grupo de “colectivos” dispersaron a decenas de opositores que se concentraron en la entrada del suburbio con carteles que rezaban “no más dictadura”.

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. “Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar”, denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó.

Titulares de los medios

-Guaidó faltó a protesta opositora por incidentes con partidarios oficialistas

El líder opositor venezolano y presidente de la AN, Juan Guaidó, suspendió este sábado su participación en un mitin en Caracas por incidentes con partidarios… (Panorama.com.ve)

-Colectivos chavistas atacaron caminata de Guaidó en Caracas #21Sep

Durante una concentración en Caracas en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo … (El Impulso)

-Líderes políticos condenan violencia desatada por colectivos chavistas en El Guarataro

Líderes políticos de las fuerzas democráticas de Venezuela condenaron la violencia desatada por los colectivos armados chavistas que atacaron e intentaron, … (El Carabobeño)

-Atacan a seguidores de Juan Guaidó

En Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 55 países, Juan Guaidó, tenía planeado este sábado … (CNN)

-Guaidó sobre ataque de colectivos: A la usurpación solo le queda la violencia #21Sep

Luego de que un grupo de colectivos chavista atacara una concentración en El Guarataro, Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, … (El Impulso)

Política

Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral

Publicado

el

Exigen extender registro electoral por 15 días - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Exigen extender registro electoral por 15 días, solicitud emanada por Plataforma Unitaria Democrática (PUD), este martes 16 de abril al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los ciudadanos puedan inscribirse, en jornada que finaliza hoy, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

A través de la red social X, la PUD indicó que esta prórroga debe darse ante la “alta demanda” de venezolanos, dentro y fuera del país, que no han podido concretar el registro, necesario para poder votar.

“Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar”, apuntó.

Exigen extender registro electoral por 15 días

El lunes, el candidato presidencial José Brito, crítico de la oposición agrupada en la PUD, también pidió al CNE una prórroga del período de inscripción o actualización de datos.

Argumentó que se han presentado fallas que han “impedido el registro de muchos venezolanos”, sin precisar los problemas a los que se refiere.

El CNE estableció en el cronograma electoral el lapso para la inscripción y actualización de datos de votantes entre el 18 de marzo y el 16 de abril.

El vicepresidente del ente electoral, Carlos Quintero, informó el pasado 8 de abril que hay 428.000 nuevos inscritos para votar en los comicios presidenciales. Aunque no especificó si ese total incluye a venezolanos en el exterior o solo a los que se registraron dentro del país.

315 puntos, 216 menos que en 2018

Para la inscripción de votantes de cara a las presidenciales o modificación de datos de los ya inscritos, el CNE habilitó 315 puntos, 216 menos que los instalados para los comicios de 2018, cuando se habilitaron 531 puestos de registro. Una cifra lejana a las de 2012, cuando se establecieron 1.300 puntos, según la ONG Observatorio Electoral Venezolano.

Entretanto, miles de venezolanos en el extranjero han protestado para exigir que se normalice el proceso de inscripción en el exterior. Donde se experimentaron retrasos de varias semanas en la apertura del sistema y que se simplifiquen los requisitos exigidos para poder registrarse.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE sostiene segundo encuentro con Misión Exploratoria de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído