Economía

AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Tras las pérdidas millonarias que le ha dejado el negocio de televisión satelital DirecTV, el gigante de telecomunicaciones AT&T busca comprador.

Se conoció, que desde que no cuentan con DirecTV en sus planes a largo plazo, han decido ir en la búsqueda de inversionistas de capital privado; que deseen invertir al comprar el servicio.



En este contexto, la compañía, bajo el asesoramiento de Goldman Sachs, comenzó a negociar para desprenderse de DirectTV; de hecho entre los principales interesados se encuentran Apollo Global Management, una firma de gestión de inversiones.

Ésta, ya había mostrado a AT&T el interés en ser el comprador de DirecTV; así como Platinum Equity, de acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal (WSJ)

AT&T negocia con posible comprador de DirecTV

Asimismo, el portal Bloomberg publicó luego de consultar con varias fuentes, que la operación que eliminaría a DirecTV del portafolio de AT&T; le daría acceso al flujo de efectivo proveniente del negocio.

Sobre ello, los informantes explican que la compañía “busca compensar las pérdidas en las que ha incurrido el servicio de televisión; y la fuga de millones de usuarios en los últimos dos años, debido al cambio de hábitos del consumidor hacia plataformas de streaming”.

Vale mencionar, que aunque actualmente DirecTV cuenta con una base de 17.7 millones de usuarios, AT&T viene compitiendo de forma directa; con plataformas como HBO Max, la cual posee el catálogo de WarnerMedia.

A pesar de haber adquirido DirecTV por u$s 49.000 millones en 2015, la venta realizada hoy sería por alrededor de u$s 20.000 millones; es decir, una evidente pérdida para la compañía, señalaron fuentes al WSJ.

Negociación en etapa inicial

Luego de darse a conocer que AT&T busca comprador para DirecTV, empezó la etapa inicial de negociación y es posible; que quienes estén interesados realicen ofertas conjuntas.



Vale recordar, que en 2019 los planes del gigante de telecomunicaciones fue fusionar DirecTV con su competidor Dish; pero no tuvieron éxito, pues se generaron críticas en torno a la creación de un monopolio.

Pero luego, bajo el liderazgo del CEO, John Stankey, el mes pasado (julio), la empresa se ha enfocado en unificar sus esfuerzos; para la prestación de servicios de conectividad.

De hecho, también quiere vender su negocio de animación Crunchyroll por un monto de u$s 1,500 millones. “La firma se convirtió en un conglomerado de medios en 2018 con la compra de Time Warner por u$s 85,000 millones”, se lee en el portal IproUp.

Con información: ACN/IproUp/El Ceo/Foto: Cortesía

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